lunes, 3 de octubre de 2011

Carlos Marín. El asalto a la razón [La volada del pescador ]


José Isidro Guerrero Macías es presentado así en la página electrónica de la Conferencia del Episcopado Mexicano:

Nació en Iraguato, Sataya, Sinaloa, Diócesis de Culiacán, el 31 de mayo de 1951. Fue ordenado sacerdote el 25 de junio de 1977 en la Catedral de Culiacán. De 1967 a 1972 cursó la Filosofía en el Seminario Arquidiocesano de Guadalajara. De 1978 a 1980, la licenciatura en Teología Pastoral y Moral, en las Pontificias Universidades Romanas Lateranense y Alfonsina, en Roma, Italia. Realizó estudios de Arqueología Sagrada en Israel, y diversos cursos para formadores de seminarios en la CELAM. En 1981 fue nombrado Prefecto de disciplina en el Seminario Menor de la Inmaculada Concepción, de Culiacán, y luego Director Espiritual. En 1984 recibió el cargo de Promotor Vocacional Diocesano de la diócesis de Culiacán.

En 1986 lo nombraron Secretario General del Seminario de Culiacán. En 1991 Rector del Seminario de la Inmaculada Concepción.

Los otros cargos desempeñados, en la diócesis de Culiacán, son: Miembro del Consejo Presbiterial y del Consejo Pastoral, encargado diocesano del Club Serra; catedrático del Seminario de Culiacán de italiano, Lógica, Historia de México, Ética Filosófica, Filosofía de la Historia, Moral, Estética Filosófica, Sacramentos, Ética aplicada, Profetas, Orientación Vocacional, Teología Pastoral y Liturgia. Vicario cooperador de la parroquia de Badiraguato, Sinaloa, capellán de la parroquia de San Rafael, en Culiacán, y capellán de diversas órdenes religiosas. Fue nombrado Obispo de Mexicali el 31 de mayo de 1997 y Consagrado el 17 de septiembre del mismo año. Para el trienio 1997-2000 de la CEM, es nombrado Vocal de las Comisiones Episcopales de Evangelización y Catequesis y de Seminarios y Vocaciones.

Para el Trienio 2004-2006 fungió como Vocal de la Comisión Episcopal de Evangelización y Catequesis y como Suplente de la Región Noroeste. Nombrado Suplente de la Provincia Baja California para el Trienio 2007-2009.(…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario