jueves, 6 de octubre de 2011

Carlos Marín. El asalto a la razón [Riesgos de una falsa “asociación civil”]



Por unanimidad, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvieron ayer que el Consejo General del IFE revise otra vez la legalidad de la difusión de 80 promocionales en radio del Partido del Trabajo, relacionados con la precampaña electoral de Andrés Manuel López Obrador y su Movimiento de Regeneración Nacional.

El IFE, que había ya declarado infundada una queja contra el PRD, amonestó a diversas radiodifusoras y multó al PT por la presunta contratación de propaganda, pero ahora tendrá que hacer un nuevo análisis.

José Alejandro Luna Ramos, el magistrado ponente, convenció a sus pares de que el IFE no justificó plenamente su determinación de que el PRD no se benefició con esos spots, no aportó argumentos suficientes para que sólo se amonestara a las concesionarias, y debió investigar con mayor detalle la supuesta contratación del PT de los 80 promocionales.

Lamentable la ley que amordaza a quienes aspiran a cargos de elección, pero más grave recurrir al disfraz de “asociación civil” para burlar la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario