viernes, 7 de octubre de 2011

Guevara y Calderón irresponsables, dice Walton


Trasfondo Informativo (Guerrero)
Género: Nota Informativa
Publicación: 6 de octubre de 2011
Autor: Redacción

Ante el rechazo de las comisiones dictaminadoras a una propuesta de los senadores Luis Walton y Ricardo Monreal, presentada en abril último, para restituirle a Acapulco la organización y celebración del Tianguis Turístico, el primero de ellos, senador de Movimiento Ciudadano, llamó irresponsables a la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara, y a Felipe Calderón, por la decisión de hacer itinerante el tianguis, que se efectuaba en ese puerto del Pacífico desde hace 36 años.

En abril pasado, al presentar su propuesta con punto de acuerdo para que se restituyera a Acapulco la celebración del tianguis, los senadores Walton y Monreal llamaron la atención sobre el mediocre desempeño que ha tenido el gobierno en materia de actividad económica, empleo y bienestar de la población.

Hoy, señaló el legislador acapulqueño, “resulta cuestionable que en este dictamen se esté asumiendo una actitud pesimista, determinante e inobjetable, ante un acto arbitrario de la autoridad federal” en perjuicio de la actividad más importante que tenía el puerto de Acapulco.

La orden de hacer itinerante ese evento, refirió Walton, fue a consecuencia de que en Acapulco hay demasiada violencia Y preguntó al pleno senatorial: “¿Acaso, compañeros senadores, no es responsabilidad de la autoridad municipal, de la estatal y la federal, la seguridad de todos los mexicanos?

¿Acaso no es responsabilidad de las autoridades?

Más adelante señaló que se mantuvo la decisión sin que importaran todas las protestas que generó la orden del gobierno, inclusive de los propios senadores así como de las autoridades guerrerenses.

Recordó entonces que Acapulco obtuvo durante más de 24 años los primeros lugares como centro turístico en Latinoamérica  y el  primer lugar en la Republica Mexicana. “Hoy ha sido abandonado totalmente por la Federación”.

Y ante el anuncio de que la Secretaría de Seguridad Pública Federal combatirá la violencia en Guerrero, el senador de Movimiento Ciudadano advirtió que violencia genera violencia.

Finalmente, Luis Walton preguntó en dónde están los programas sociales de apoyo a Guerrero y Acapulco. Y concluyó con estas palabras: “¿Acaso queremos, compañeros senadores, que suceda en Guerrero lo mismo que pasó en Chiapas? ¿Que haya un levantamiento para que llegue la inversión?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario