martes, 11 de octubre de 2011

IFE: es constitucional el cambio de Convergencia a Movimiento Ciudadano

El Sur (Guerrero)
Género: Nota Informativa
Publicación: 10 de octubre de 2011
Autor: Redacción

En sesión ordinaria celebrada ayer, el Consejo General del Instituto Federal Electoral declaró procedentes y constitucionalmente válidas las reformas a los documentos básicos de Convergencia, aprobadas en Asamblea Nacional el pasado 31 de julio, y que dan paso a su transformación en Movimiento Ciudadano.

 Al intervenir en la sesión, que presidió el Lic. Leonardo Antonio Valdés Zurita, Consejero Presidente del organismo, el Lic. Juan Miguel Castro Rendón, representante de Movimiento Ciudadano ante el IFE, afirmó que se trata de algo más que el cambio de nombre: es, precisó, una reestructuración profunda con nuevos órganos de decisión colegiados, con amplia participación ciudadana, con candidaturas en las que se privilegiará el trabajo cercano a las causas de la sociedad. Se trata, en suma, de asumir el reto y el compromiso de ciudadanizar la política.

 Con el reconocimiento del IFE, agregó, se convalida nuestra decisión de transformarnos, para ser el partido que abre sus puertas a la ciudadanía y se convierte en un instrumento  a fin de que sean los propios ciudadanos quienes tomen en sus manos el destino del país. 

 Juan Miguel Castro confirmó que serán principios del Movimiento Ciudadano la socialdemocracia renovada y que los ejes de la actividad política y de su programa de acción serán las y los ciudadanos.

 Los nuevos estatutos de Movimiento Ciudadano concuerdan con los principios de certeza, de respeto a los derechos y a las libertades fundamentales, definen obligaciones y respetan la igualdad de oportunidades.

 La ciudadanización de la política incluye el compromiso, dijo el representante de Movimiento Ciudadano ante el Consejo General del IFE, de superar las inercias y acabar con los intereses creados.

 Así se responderá, agregó, a la grave crisis que enfrenta México en diversos órdenes, particularmente la falta de credibilidad en las instituciones y en la política.

 “Queremos que la transformación que el país requiere sea con nosotros, porque entendemos que la sociedad ya no espera más por un cambio verdadero y lo puede lograr sin nosotros”, manifestó Castro Rendón, para agregar:

 “En Movimiento Ciudadano hemos comprendido el mensaje. Por eso nos ponemos en sintonía con las demandas sociales, para avanzar en la consolidación de un sistema democrático en el que sean los ciudadanos quienes tengan la última palabra y sea la democracia auténtica, sin simulaciones, una forma de vida que beneficie a todo México. Lo reiteramos: sin sociedad no hay democracia.”

 Movimiento Ciudadano será el espacio de interlocución con la sociedad, de construcción de soluciones ciudadanas para los problemas cotidianos de las personas; la tribuna desde la cual se alcen las voces de miles de mexicanos y mexicanas que anhelan un cambio con rumbo y certeza.

 “A la ciudadanía nos debemos. Los ciudadanos, y nada más que el interés de las y los ciudadanos, guiarán nuestro trabajo”, concluyó Juan Miguel Castro.

 Entre otros dirigentes de Movimiento Ciudadano, asistieron a la sesión del Consejo General del IFE el coordinador de la Comisión Operativa Nacional, Sen. Luis Walton Aburto, así como el Mtro. Armando López Campa, y el Lic. Ricardo Mejía Berdeja, integrantes de dicha Comisión.

 Asimismo, estuvieron presentes la licenciada Zuleyma Huidobro González, secretaria de Acuerdos de la Comisión; la Lic. Martha Tagle Martínez, integrante de la Comisión de Candidaturas; y el diputado Pedro Jiménez de León, representante del Poder Legislativo ante el Consejo General del IFE y coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario