martes, 11 de octubre de 2011

Reconocimiento al Movimiento Ciudadano

Diario de Chiapas
Género: Nota Informativa
Publicación: 11 de octubre de 2011 – 06:08
Autor: Guadalupe Citalán

Apenas este 7 de octubre, el Movimiento Ciudadano obtuvo el reconocimiento del Consejo General del Instituto Federal Electoral que ahora valida legítimamente su transformación luego de tener su registro como Partido Convergencia.

El coordinador operativo estatal del Movimiento Ciudadano, Carlos Penagos Vargas, dijo que con este reconocimiento ahora pasan a una nueva faceta en la que los puestos de elección popular serán propuestas de la sociedad civil y como organización darán la opción de que hagan de que sus aspiraciones legítimas sean reales.

Lo que se aprobó hace unos días fueron las reformas a los documentos básicos de Convergencia, que fueron ratificadas en la Asamblea Nacional el pasado 31 de julio,  y que confirma legítimamente la transformación a Movimiento Ciudadano.

Ahora este partido abre sus puertas a la sociedad civil y se convierte en un instrumento a fin de que sean los propios ciudadanos, quienes tomen en sus manos el destino del país.

“El cambio se da porque es una necesidad de la ciudadana, los movimientos no han tenido la facultad de postular candidatos, ofrecer un vehículo para puestos regidores, síndicos presidentes, decidimos bajarnos de ese carro político a los puestos de elección popular para dárselo a la ciudadanía”.

Sobre el tema de alianzas no adelantó ninguna información porque están a la espera de las “discusiones nacionales”, de ahí se coordinarán para la elección de candidatos.
Por el momento, sólo están en el envío de propuestas a las coordinadoras –de la misma forma en que lo hace el PT y MORENA- que posteriormente serán encuestadas y la de más alto puntaje será enfrentada a la propuesta del PRD para que sea una candidatura de unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario