miércoles, 5 de octubre de 2011

Movimiento Ciudadano y PT anuncian alianza para el 2012

La Unión de Morelos (también Diario de Morelos y El Regional)
Género: Nota Informativa
Publicación: 5 de octubre de 2011 – 05:23
Autor: Ana Lilia Mata

Sus dirigentes aseguran que el PRD debe resolver sus problemas internos para integrarse a la coalición.
Presidentes de los Partidos Movimiento Ciudadano y del Trabajo (PT) anunciaron irán en alianza para los comicios del próximo año, tras varios años de haberse separado y de las derrotas que reconocieron por no ir en coalición.
Reunidos los líderes de los partidos de izquierda dijeron esperarán a que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) salga de la “crisis” que enfrenta por la renovación de consejos en todo el país y entonces buscar conformar una coalición frente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).

“Ya hemos entendido que ir por nuestro lado nos ha costado muchos triunfos y hemos permitido que una partidocracia se haya adueñado del Congreso con los resultados que hoy tenemos todos a la vista, por lo que hemos decidido dejar a un lado los intereses del partido para caminar en los intereses de la sociedad”, declaró Luis Alberto Machuca Nava, presidente de Movimiento Ciudadano.

El líder partidista llamó también a los militantes del PRI o del PAN a sumarse a esta alianza y dejar a un lado a los institutos políticos que, aseguró, han causado daño al estado y al país.

“Estoy invitando a esos militantes que no reconoce el PRI y el PAN a que se sumen a una clase política a que no tengan como interés los partidos, a que trabajemos de manera distinta, a que conformen otro tipo de alianza, porque el problema no es con ellos sino con sus jefes”, declaró.

En cuanto a la situación del PRD, Luis Alberto Machuca Nava aseveró que los militantes de este partido deberán primero resolver sus problemas, antes de considerar una alianza, pues sus diferencias les podría costar la elección del próximo año.

“El PRD tiene que resolver muchos problemas por eso hoy no están aquí, por eso no están en condiciones de poderlo resolver y nosotros creemos que podemos avanzar con esta alianza que hemos dado a conocer”, añadió.

Rigoberto Lorence López, miembro de la Comisión Coordinadora del Partido del Trabajo, explicó que la elección de candidatos con esta coalición será de acuerdo a las propuestas que haga la sociedad y no por aprobación de las dirigencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario