miércoles, 5 de octubre de 2011

Ofrece Ana Lilia Guillén mayor vínculo entre Ayuntamiento y la UMSNH


Quadratín (Michoacán)
Género: Nota Informativa
Publicación: 4 de octubre de 2011 – 19:43
Autor: Redacción

MORELIA, Mich., 4 de octubre de 2011.-  Al calificar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo como un generador de capital humano para el desarrollo de Morelia, la candidata a la presidencia municipal, Ana Lilia Guillén Quiroz, sostuvo una reunión con el líder del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), Erasmo Cadena Calderón. 

En el encuentro realizado en las instalaciones del sindicato, Ana Lilia Guillén comprometió que de llegar a la alcaldía moreliana establecerá un programa de vinculación y fortalecimiento institucional con la UNIMICH y sus sindicatos, “y lograr con ello el desarrollo integral de los morelianos en materia urbana, social, educativa, salud y participación ciudadana”.

Acompañada por integrantes de su planilla, Guillén Quiroz afirmó que la Universidad Michoacana es el generador del capital humano de Morelia y del estado, por lo que reiteró que será indispensable la participación académica, investigativa y cultural de la UNIMICH para detonar el desarrollo de Morelia y sus habitantes.

En tanto, el líder del SPUM, Erasmo Cadena expresó su reconocimiento a la candidata del partido naranja, al señalar que es de suma importancia la participación de las mujeres en la vida política de Michoacán, pues con ello se concreta un principio de equidad de género y democracia al interior de los partidos políticos.

Compartió  el dirigente del SPUM con  Ana Lilia Guillén la visión y proyecto que propone para Morelia, al considerarlo que retoma aspectos neurálgicos para el desarrollo de la capital como lo son la educación, seguridad, participación ciudadana y desarrollo social.

Asimismo, Guillén Quiroz dijo que a partir del primero de enero del 2012 se iniciará con un amplio y profundo proceso de vinculación con todas las áreas que comprende la Universidad Michoacana, “pues al generarse el conocimiento se propicia el capital humano, la academia y sobre todo el desarrollo social”.

Finalmente Ana Lilia Guillén agradeció la recepción del líder del SPUM y reiteró su compromiso de llevar a la máxima casa de estudios de Michoacán a las actividades y acciones gubernamentales del ayuntamiento moreliano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario