lunes, 10 de octubre de 2011

Periodos de alcaldes en Sinaloa deben ampliarse

Debate (Sinaloa)

Género: Nota Informativa
Publicación: 10 de octubre de 2011 – 05:00
Autor: Redacción

Culiacán, Sinaloa.- El periodo de gobierno de alcaldes en Sinaloa debería ampliarse, pues tres años son pocos si se toma en cuenta todo el trabajo por hacer en un municipio, enfatizó el diputado Felipe Manzanárez.
"Hay decisiones de gobierno que requieren tiempo para que podamos ver resultados; entonces tres años son insuficientes", destacó.

Manzanárez aseguró que la reelección sería buena opción tanto en ediles como en diputados, pues es una forma de reconocer, por parte del electorado y los ciudadanos, el trabajo de un funcionario y premiarlo con darle la confianza para repetir en su encargo.

No obstante, el diputado enfatizó que dicha medida sería viable siempre y cuando sea solamente en una ocasión, para evitar reelecciones largas como las de Porfirio Díaz o Santa Anna, quienes gobernaron el país durante varias décadas.

"Creo que la clave está en que la reelección sea limitada. Que la reelección de presidentes de la República y de gobernadores sea por un periodo inmediato consecutivo, y ahí pararle, porque sino se cae en la tentación de tener gobernantes que empiezan a manipular, a hacer cambios en la Constitución", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario