lunes, 3 de octubre de 2011

Quieren reforma de fondo

Diario de Morelos
Género: Nota Informativa
Publicación: 3 de octubre de 2011
Autor: Antonieta Sánchez

El partido Movimiento Ciudadano presentó al Pleno de la Cámara de Diputados un proyecto de reforma integral del Código Estatal Electoral que responda a los reclamos de una sociedad con participación directa en la vida política y evite, en lo sucesivo, más “parches” y “remiendos” al ordenamiento electoral.

La iniciativa fue presentada por el coordinador del grupo parlamentario, Luis Arturo Cornejo Alatorre, quien ante los integrantes del Pleno Legislativo se refirió a temas fundamentales que deben ser ajustados o incluidos en el código.

Dijo que deberán incorporarse al Código Estatal Electoral las propuestas que hizo al Congreso el Tribunal Estatal Electoral, que le permitan contar con el instrumento jurídico adecuado para desahogar los medios de impugnación que presenten los partidos políticos, o los ciudadanos, en su caso.

Pidió que aquellos que vean con desdén la propuesta, por el hecho de que no tendrá los efectos inmediatos que muchos quisieran, reflexionen y analicen los resultados electorales de las tres elecciones anteriores y comparen las cifras del abstencionismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario