lunes, 3 de octubre de 2011

Si la PGR pide una depuración es porque “tiene elementos”: Ramos

El Sur (Guerrero)
Género: Nota Informativa
Publicación: 3 de octubre de 2011
Autor: Magdalena Cisneros

El coordinador estatal del Movimiento Ciudadano, Mario Ramos del Carmen, afirmó que si la titular de la Procuraduría General de la República (PGR) pidió una depuración de la Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero (PJEG) es porque  “seguramente tiene elementos” para solicitarlo y urgió al Ayuntamiento  de Acapulco a que comience con la limpia en la policía.

Consultado por teléfono sobre la petición de la procuradora, Marisela Morales, de que depure la PJGE, Ramos del Carmen dijo que si hay una observación es porque “seguramente deben de tener una evaluación del trabajo” que hacen los integrantes de la Procuraduría en Guerrero.

“Sería bueno que se hiciera una evaluación, inclusive de darse el caso de los elementos de la Procuraduría, ahorita todos los guerrerenses, todos los mexicanos, sabemos de la necesidad de algunos cambios; es muy difícil mantener una independencia respecto a la actividad que realizan los grupos organizados, si de la evaluación resulta que hay necesidad de hacerlo, y si la Procuraduría está pidiendo eso, es porque seguramente tiene elementos para pedirle una depuración”.

Afirmó que los ayuntamientos tienen una Policía Preventiva encargada precisamente de la prevención de los delitos y garantizar la seguridad de los ciudadanos de los municipios.

Sin embargo, el dirigente político afirmó que “al parecer no hay la confianza de parte de los maestros hacia las corporaciones preventivas el municipio y están pidiendo la intervención del estado, también tiene su policía para garantizar su seguridad”.

Ramos del Carmen consideró que el Ayuntamiento de Acapulco debe de “trabajar más, es urgente que el Ayuntamiento haga una evaluación minuciosa de todas sus corporaciones policiacas y de resultar elementos que prueben la irregularidad del trabajo de las corporaciones se hagan a los cambios de cambios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario