lunes, 10 de octubre de 2011

Recibe Aureoles respaldo de Ebrard


Reforma (también Milenio)
Género: Nota Informativa
Publicación: 10 de octubre de 2011
Autor: Adán García

MORELIA.- Un mitin masivo con mujeres terminó ayer en un respaldo público no solo para el candidato a la Gubernatura, Silvano Aureoles, sino también para el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad.
El propio Aureoles elogió al aspirante a la candidatura presidencial, al que calificó como de los mejores gobernantes del mundo.

"Gracias por estar aquí, Marcelo, el mejor alcalde del mundo", dijo ante casi 3 mil asistentes al Encuentro Estatal con Mujeres celebrado en esta ciudad.

"¡Marcelo, Marcelo, Marcelo!", reaccionó el público femenino que atiborró la plaza Morelos.

Ebrad arribó al evento acompañado de su nueva esposa, la ex Embajadora hondureña Rosalinda Bueso, quien compitió con los candidatos repartiendo fotos y saludos.

En su discurso, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal convocó a ratificar el triunfo en Michoacán y enseguida a ir con todo por la Presidencia de la República.

"Primero tenemos que ganar y reconfirmar el triunfo de la izquierda en Michoacán con Silvano, y luego tenemos que ir con todo por la Presidencia de la República, con todo compañeros.

"Y les voy a decir porqué. Porque si no ganamos la Presidencia no vamos a poder cambiar la realidad económica de México y no vamos a poder cambiar la realidad de la violencia y la inseguridad en todo el País", sentenció.

El aspirante presidencial afirmó que un triunfo del PRD en el Estado permitiría reeditar los programas que desde 1997 viene instrumentando el Gobierno capitalino a favor de las mujeres.

Por su parte, Aureoles comprometió integrar un Gabinete paritario, es decir, mitad hombres y mitad mujeres, como lo aplicó por primera vez el actual Gobernador Leonel Godoy al asumir el cargo en 2008.

"Michoacán es el único Estado de la República que tiene un gobierno paritario, igual mujeres, igual hombres. Hay un caso patético en Yucatán, donde la Gobernadora es una mujer y, excepto ella, no hay mujeres en los puestos de primer nivel del Gabinete", criticó.

El perredista también anunció la creación de una banca de desarrollo, especializada en apoyar los proyectos productivos de la mujer, con requisitos flexibles y ágiles.

"No podemos pensar en un estado con desarrollo, con mejores condiciones de vida, con oportunidades, si no incorporamos al 52 por ciento de nuestra población, que representan las mujeres en nuestro Estado", sostuvo.
El candidato de la izquierda fue arropado, además, por el ex candidato al Gobierno del Estado de México y ex Jefe de Gobierno en el Distrito Federal, Alejandro Encinas.

Llegaron también Amalia García, ex Gobernadora de Zacatecas; Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, y Jesús Ortega, ex dirigente del mismo partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario