jueves, 6 de octubre de 2011

Silvano invita a Cocoa a declinar; “hay que cerrarle el paso al PRI


La Jornada Michoacán
Género: Nota Informativa
Publicación: 6 de octubre de 2011
Autor: Eduardo Ferrer

El candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, invitó a la abanderada del PAN, Luisa María Calderón Hinojosa, y a los militantes de ese partido a “ya no desgastarse” en un proceso electoral de antemano perdido para ellos y sumarse a su proyecto político para cerrarle el paso “al retorno del PRI dinosáurico”.

Aureoles explicó que la invitación que hace a la abanderada panista tiene bases sólidas, toda vez que ella se ha rezagado y el priísta Fausto Vallejo se ha estancado en los sondeos, al punto de “haber dado ya lo que tenía que dar”. La idea, abundó en una entrevista que concedió ayer al noticiero matutino En los tiempos de la radio, del Grupo Radio Formula, es atender y entender el interés superior de los michoacanos, “no es un asunto de partido ni es un asunto personal; en este momento las cifras son muy claras”.

Consideró que tal y como ha sucedido en los dos últimos procesos electorales de renovación del Poder Ejecutivo la contienda “se va ir cerrando más en los últimos días y quien tenga la mayoría la tendrá por un margen pequeño”.

Presumió: “he crecido 22 puntos porcentuales en las encuestas en los últimos tres meses y en este momento ya se cruzó la línea, estamos en empate técnico con el candidato del PRI, pero éste no crece (en los sondeos)”.

“Tengo la certeza de que voy a ganar. He sido muchas veces candidato y uno siente de inmediato cuando la propuesta tiene eco, cuando hay aprobación de la gente y cercanía con una campaña. Mi campaña va en ascenso, así lo demuestran los datos, y tengo la certeza de que en los 30 días o poco más que faltan (de proselitismo) esa tendencia se va a consolidar para tener un resultado claro y contundente”.

Sin embargo, indicó que Michoacán es un estado tripartidista y que la elección está terciada, por lo que “no habrá una diferencia marcada entre primero, segundo y tercer lugar. Por esa razón, el reto que tengo enfrente es el de seguir trabajando para incrementar la tendencia (a mi favor)”.

En tal sentido, refrendó que su plataforma política tiene dos vertientes: desarrollo integral (generación de empleo, vivienda, educación, salud, servicios básicos e infraestructura) y crecimiento económico.

Sobre este aspecto, señaló que el turismo es “el gran potencial” de la entidad e hizo hincapié en la necesidad de fortalecer las cadenas productivas “y todo aquello que nos permita recuperar el crecimiento y generar oportunidades”.

Finalmente y a reserva de la respuesta que la panista de a su convocatoria, Aureoles llamó a los abanderados de acción nacional y del revolucionario institucional a pactar “un gran acuerdo” en el que se comprometan a reconocer los resultados de los comicios desde la noche del 13 de noviembre “para que no metamos a Michoacán en una encrucijada, en la incertidumbre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario