viernes, 7 de octubre de 2011

Silvano: urgen proyectos culturales para alejar a jóvenes de la violencia



La Jornada Michoacán
Género: Nota Informativa
Publicación: 7 de octubre de 2011
Autor: Eduardo Ferrer

Como parte de su estrategia integral para rescatar a los jóvenes de la delincuencia y la violencia en cualquiera de sus modalidades, el candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que además de atraer inversiones nacionales y extranjeras e incentivar a la iniciativa privada local para impulsar la generación de empleos, se deben recuperar los espacios públicos para alentar la sana convivencia de las familias y las comunidades y ofrecer a los jóvenes opciones culturales, artísticas y deportivas que les permitan su sano desarrollo.

Me propongo, dijo el candidato de los partidos de izquierda, impulsar un proyecto cultural integral que permita a los jóvenes de Michoacán disponer de esquemas y modelos ajenos a la violencia y con una visión de crecimiento a mediano y largo plazo.

Más que medidas coercitivas, un gobierno democrático y de perfil social está obligado a reforzar sus esquemas de prevención de las adicciones construyendo, adecuando y rescatando espacios públicos para ofrecer actividades culturales y artísticas prácticamente de manera gratuita, subrayó el candidato de la izquierda durante el mensaje que dirigió durante el mitin que encabezó la tarde de ayer en Huandacareo.

“Debemos ofrecer alternativas de esparcimiento y crecimiento intelectual”, enfatizó ante unas 4 mil personas, en su mayoría jóvenes, que asistieron al acto proselitista, en el que Silvano Aureoles fue acompañado por prácticamente la totalidad de su equipo político.

El candidato fue enfático al mencionar el “perfil social” de su gobierno, el que buscará que a lo largo y ancho de la geografía michoacana cada cabecera municipal, y no solamente la capital del estado, cuente con espacios de esparcimiento para la población.

“Ésa es la mejor manera que tiene un gobierno para coadyuvar con las familias para que los jóvenes no opten por el ocio y el camino de las adicciones y de la delincuencia”, remarcó.

Refirió que para lograr el desarrollo de la entidad es necesaria una “intervención cultural”, en la que se fomenten valores como la fraternidad y la solidaridad, se echen a andar proyectos de instrucción artística y generar mejores condiciones para el crecimiento personal y profesional de los michoacanos, especialmente de los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario