viernes, 7 de octubre de 2011

Designaciones de organismos ciudadanos no deben negociarse: Antúnez



Quadratín (Michoacán) –también Diario Provincia–
Género: Nota Informativa
Publicación: 6 de octubre de 2011 – 21:24
Autor: Redacción

MORELIA, Mich., 6 de octubre de 2011.- Durante la sesión del Congreso del Estado, el diputado Manuel Antúnez enfático expresó que los representantes del pueblo no deben “pactar” las nominaciones de los organismos ciudadanos.

El legislador por Movimiento Ciudadano destacó que los diputados únicos privilegiaron la participación de los aspirantes ciudadanos que cubrieron los requisitos de la convocatoria pública para Consejeros del Itaimich y que demostraron su alto nivel de preparación en el tema de transparencia y acceso a la información.

Antúnez Oviedo, al hacer uso de la tribuna, manifestó que hubo perfiles con mayor experiencia que la propuesta impulsada por los legisladores priístas, Raymundo Arreola Cortés. No obstante, reconoció en Raymundo Arreola un excelente político y servidor público, al renunciar al cargo que recién había obtenido tras la votación mayoritaria a su favor.

Manuel Antúnez precisó  que serán los ciudadanos quienes tendrán que responder si volverán a votar por los partidos que “negocian” decisiones ciudadanas. Confió en que la nueva convocatoria que se emitirá para iniciar el proceso de selección a candidatos para Consejero del ITAIMICH, se ennoblezca a los perfiles ciudadanos antes que las propuestas partidistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario