viernes, 7 de octubre de 2011

Prepara izquierda otra denuncia más



El Sol de Cuernavaca (Morelos)
Género: Nota Informativa
Publicación: 7 de octubre de 2011
Autor: Redacción

Cuernavaca, Morelos.- A pesar de que el Instituto Estatal Electoral solo aceptó la queja contra Manuel Martínez Garrigós para analizarla e investigar si es fundada o falsa, los partidos de izquierda reaccionaron con júbilo ya que sintieron que avanzan en su objetivo de inhabilitar al Alcalde capitalino e impedir que sea candidato a la gubernatura.

Entusiasmados porque acarician la posibilidad de dejar fuera de la competencia al priísta mejor posicionado rumbo a la contienda por la gubernatura, los líderes del bloque de izquierda expresaron en un comunicado su júbilo:

Indicaron en un comunicado que los dirigentes de los partidos del Trabajo, Movimiento Ciudadano, de la Revolución Democrática y del partido Social Demócrata, celebraron que el Instituto Estatal Electoral haya cumplido con su obligación de recibir la queja en contra de la asociación civil "Morelos Merece Ganar", por presuntos actos de proselitismo, a favor del presidente municipal de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós.

La diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, el regidor Rigoberto Lorence López y el C. Celso Montiel González por el PT, Luis Alberto Machuca Nava, coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, Juan Ángel Flores Bustamante presidente del PRD y Eduardo Bordonave Zamora del PSD; exigieron que el Instituto Estatal Electoral asuma su compromiso con la democracia y con la equidad, en los comicios próximos del 2012, e investigue apegado a derecho los presuntos actos anticipados de campaña.

En una expresión conjunta, los cuatro institutos políticos, que el pasado 20 de septiembre interpusieron una queja contra la asociación civil "Morelos Merece Ganar", la cual ha realizado actos de proselitismo en diferentes puntos del municipio de Cuernavaca, en favor del edil de extracción priísta, Manuel Martínez Garrigós, situación que es desventajosa para cualquier otro aspirante.

Los dirigentes locales, señalaron que la sanción más extrema en contra de actos anticipados de campaña, es la pérdida de registro de cualquier candidato que incurra ante éste hecho.

Finalmente, los líderes partidistas dejaron en claro que desde ahora estarán vigilantes para que los próximos comicios electorales sea una competencia equitativa y apegada a toda claridad, con el objetivo de que sean las y los morelenses quienes decidan por quién votar de manera libre y consiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario