jueves, 6 de octubre de 2011

Trascendió [La agenda de Calderón]

Que la grilla acabó por atorar la definición de quién será premiado este año con la Medalla Belisario Domínguez. En el Senado dicen que la ceremonia de entrega se retrasó para empatarla con la agenda del presidente Felipe Calderón.

Aunque por tradición se invita al mandatario, hasta Carlos Salinas o Ernesto Zedillo ajustaron sus agendas para cumplir con este compromiso en su momento, y ahora están al revés.

Por lo pronto, el reconocimiento ya no se entregará el próximo miércoles y no hay ni dictamen del galardonado… Y eso que la ley dice que debe entregarse el 7 de octubre de cada año.

Si los diputados se tomaron un año para relevar a los consejeros pendientes en el IFE, y aún no lo consiguen, por qué tiene que ser diferente en el Senado.

Que ahora le tocó al presidente Calderón aclarar en Twitter un desafortunado comentario que hizo ayer durante un acto del Seguro Popular en el Estado de México. Al mostrar un moño rosa que portaba en la solapa del saco, el mandatario bromeó diciendo a los asistentes que era por el inicio del mes contra el cáncer de mama, y agregó: “No vayan a pensar otra cosa”.

Luego de que el comentario se convirtiera en hashtag, Calderón tuvo que expresar en su cuenta “respeto a la diversidad sexual y rechazo a la discriminación”.

Que será ni más ni menos que Lázaro Cárdenas Batel el encargado de presentar la ponencia de Andrés Manuel López Obrador, el martes próximo en el Woodrow Wilson International Center for Scholars, con motivo de los Diálogos con México.

El hijo mayor del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas coordina desde hace meses un programa sobre política latinoamericana en Washington.

Que el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, figura en la alineación del equipo de futbol integrado por funcionarios de esa dependencia para la cascarita que sostendrá contra reporteros que cubren sus actividades.

El partido será el próximo sábado a las 9 de la mañana en las canchas deportivas del Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario