martes, 11 de octubre de 2011

Valida IFE documentos básicos del Movimiento Ciudadano


El Sol de Cuernavaca (Morelos)
Género: Nota Informativa
Publicación: 11 de octubre de 2011
Autor: Andrés Lagunas

Cuernavaca, Morelos.- El líder del Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, Luis Alberto Machuca Nava, expresó su beneplácito porque el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) declaró la validez de las reformas de sus documentos básicos, que fueron aprobadas en la Asamblea Nacional el pasado 31 de julio.

"Se confirma que somos legítimamente Movimiento Ciudadano", dijo el ex diputado local, al reiterar que "se ha convalidado nuestra decisión de transformarnos, para ser el partido que abre sus puertas a la ciudadanía y se convierte en un instrumento a fin de que sean los propios ciudadanos quienes tomen en sus manos el destino de nuestro país".

Garantizó que esta transformación no es solamente un cambio de nombre. "Es una reestructuración profunda que incluye nuevos órganos de decisión colegiados, con una amplia participación ciudadana".

Como ejemplo citó el "compromiso claro con las candidaturas ciudadanas, en las que se privilegie el perfil y el trabajo cercano a las causas más sentidas de la sociedad; que además ratifica, como principios del Movimiento Ciudadano, la socialdemocracia renovada y un programa de acción que pone como eje de la actividad política a las y los ciudadanos".

Machuca Nava dijo que los nuevos Estatutos "concuerdan con los principios de certeza, de respeto a los derechos y a las libertades fundamentales, define obligaciones y respeta la igualdad de oportunidades".

"Asumimos el reto de ciudadanizar la política, superar las inercias y acabar con los intereses creados para responder a la grave crisis que enfrenta México en diversos órdenes, particularmente la de credibilidad en las instituciones y en la política", explicó.
Para concluir aseguró que se postulará a los candidatos que mejor representen los intereses de los ciudadanos. "Nos ponemos en sintonía con las demandas sociales, para avanzar en la consolidación de un sistema democrático en el que sean los ciudadanos quienes tengan la última palabra y sea la democracia auténtica, sin simulaciones, una forma de vida que beneficie a todo México", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario