viernes, 30 de septiembre de 2011

Amaga regidor con denunciar a funcionarios ante la FEPADE

Metro Noticias (Tamaulipas)
Género: Nota Informativa
Publicación: 29 de septiembre de 2011
Autor: Yenni Gandiaga

Reynosa, Tamaulipas.-  El regidor del partido Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, Alfredo Juárez Maldonado, amagó en plena sesión de cabildo, en denunciar ante la fiscalía especializada de delitos electorales  a funcionarios municipales que incumplen con la Ley de Responsabilidades, luego de que la misma le fue rechazada por la Contraloría Municipal por “carecer de pruebas sustentadas”.

El grueso expediente que presentó el integrante del cuerpo edilicio contiene los nombres de Jorge Barba Durán, Carlos Enrique Vázquez Cerda, Adolfo Guerrero Luna, Raúl Zarate Dávila, Benito Sáenz Barella y Víctor Aguilar Orta, quienes ocupan diversos cargos en la administración municipal, pero que  a la vez, ostentan cartera dentro de la estructura del PRI o participan en actos de proselitismo en pleno horario de trabajo.

Dicha denuncia había sido asentada formalmente el pasado 20 de junio ante la propia titular de la Contraloría Municipal, licenciada Aida Zulema Flores Peña, quien recibió la queja misma que posteriormente fue firmada por el quejoso, a quien se le entregó una copia sellada que este se encargaría de certificar.

Previamente, la misma queja del funcionario había sido presentada ya en ciudad Victoria en la sede del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas y sería entregada además al Congreso del Estado, para su conocimiento.

Sin embargo, dos meses después, el 20 de agosto, dicha denuncia fue rechazada por la misma Contraloría Municipal, al considerarse que no había elementos suficientes para sustentar la acusación, pese a que Juárez Maldonado anexó un grueso expediente que respaldaba la acusación.

 Esta mañana, durante la sesión de cabildo, Juárez Maldonado, arremetió contra Adolfo Guerrero Luna, funcionario de la Secretaría Particular, uno de los denunciados por el edil, a quien señaló de faltar el pasado 7 de julio a la audiencia pública realizada a las 16:05 horas por tener otro trabajo por las tardes.

“Quisiera saber si existen funcionarios de excepción que se les otorga todas las facilidades, contraviniendo la ley federal del trabajo y no acatándose a un horario laboral”, expresó colérico durante la sesión de cabildo.
Juárez Maldonado también denunció ante la contraloría municipal a los funcionarios que asistieron a un evento partidista el pasado 9 de junio.

Reynosa requiere funcionarios de tiempo completo porque los problemas son muchos, si les gusta más la política que renuncien a sus cargos, dijo.

Insistió en lo ya afirmado en la sesión en lo referente a que como ciudadanos, los funcionarios pueden tener también libres sus derechos de votar por quien quieran, pero deben separar debidamente una cosa de otra para que  posteriormente no haya dispendios presupuestales en favor de su partido.

Ante esta situación, Juárez Maldonado amago al Cabildo que procederá a presentar su denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales en contra de los funcionarios señalados,  al incumplir con la Ley de Responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario