viernes, 30 de septiembre de 2011

Priístas y panistas de Aquila se suman a la campaña de Silvano


La Jornada Michoacán (también Diario Provincia)
Género: Nota Informativa
Publicación: 30 de septiembre de 2011
Autor: Redacción

Aquila, 29 de septiembre.- Dirigentes y regidores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) en este municipio, y con ellos cientos de militantes y simpatizantes, sobre todo del tricolor –el panismo en la localidad tiene poca presencia– decidieron sumarse a la campaña de Silvano Aureoles.

En un multitudinario mitin realizado en la plaza principal de este municipio de la Costa de Michoacán, los dirigentes y regidores del tricolor y del blanquiazul se presentaron para ofrecer al candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia al Ejecutivo del estado su absoluto respaldo. Ahí mismo, se comprometieron a hacer campaña a su favor y promover el voto que lo lleve a obtener el triunfo en los comicios del 13 de noviembre, e incluso levantaron la mano de Aureoles en señal de triunfo.

Silvano es la mejor opción para gobernar a los michoacanos, señaló el dirigente del tricolor en Aquila, quien por otra parte criticó la falta de transparencia y rumbo en la dirigencia estatal del PRI, “controlada por mafias asentadas en la ciudad de Morelia. Ese centralismo llevará al Revolucionario Institucional a la derrota”, sentenció.

El candidato de la izquierda señaló, por su parte, que la suma del PAN y del PRI a su proyecto es una muestra más de que en Michoacán se perfila su victoria y que a pesar de que priístas y panistas, sin duda intentarán hacer uso “de sus peores mañas”, el pueblo de Michoacán sabrá distinguir y votar el 13 de noviembre por un programa de gobierno “de y para el pueblo, comprometido con las causas más nobles de la entidad”.

Por otro lado, a su paso por los municipios de Coahuayana y Coalcomán, Aureoles Conejo anunció que un grupo de abogados expertos en materia electoral prepara una demanda que presentarán ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) por la emisión de las tarjetas La Ganadora, de la panista Luisa María Calderón Hinojosa, y La eFe, del priísta Fausto Vallejo Figueroa, pues su emisión es “una clara violación a la legislación electoral vigente y una descarada compra de votos”.

En Coalcomán, el candidato de la izquierda fue contundente: “no vamos a permitir que el PRI y el PAN pretendan abusar de las necesidades de los michoacanos para tratar de comprar los votos.

“Esa es una actitud cobarde y ruin, que atenta contra las instituciones democráticas de este país y contra la voluntad del pueblo michoacano”, aseveró.

Horas antes, en el municipio de Coahuayana, Aureoles aseguró que durante su gobierno “se concretarán proyectos de infraestructura para detonar el turismo en la región, y para ello se constituirá un fondo de inversión”. Asimismo, indicó que la región tiene fuertes potenciales en distintas actividades, entre las que mencionó la pesca y la agricultura, además del turismo.

Por lo anterior, llamó a los habitantes del municipio “a no seguirse sintiendo gente de Colima, porque son michoacanos“. Para eso, dijo, “se fortalecerá la carretera pesquera, con un proyecto ambicioso de fondo cultural turístico y pesquero, y se terminarán las obras pendientes, como caminos vecinales y troncales”. Aunado a esto, el perredista propuso la creación de un fondo estatal para el desarrollo de infraestructura pública y productiva, promocionando y apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas de este sector utilizando instrumentos financieros novedosos y esquemas de financiamiento que la ley permita para que, de manera conjunta con el sector privado, se pueda construir la infraestructura pública y privada.

Por eso, enfatizó Aureoles, “se validará lo que se requiere en las áreas de turismo, campo, comunicaciones, transporte, vivienda, parques industriales, tratamiento de aguas residuales, infraestructura hidráulica e hidroagrícola”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario