lunes, 26 de septiembre de 2011

López Obrador: el desafuero de José Juan Espinosa Torres, una represalia política de Rafael Moreno Valle


La Jornada de Oriente
Género: Nota Informativa
Publicación: 26 de septiembre de 2011
Autor: Mónica Camacho

Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acusó que la intención de desaforar al diputado José Juan Espinosa Torres responde a una represalia política del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, a quien tachó de autoritario, mediocre y deshonesto.

Durante su visita a Puebla, afirmó en entrevista que Morena respaldará al legislador de Movimiento Ciudadano (MC), antes Convergencia, debido a que es víctima de una injusticia. 

Espinosa Torres se vio envuelto en un escándalo mediático a inicios de mes, debido a que un diario de circulación local difundió el audio de un par de conversaciones privadas que sostuvo con la edil de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez, en el que supuestamente extorsiona a la presidente municipal.

El escándalo provocó que la Gran Comisión destituyera a Espinosa Torres como presidente del Comité de Administración y que diputados del PAN y el Panal dejaran abierta la posibilidad de iniciarle un proceso de desafuero. 

López Obrador desestimó las acusaciones que pesan en contra del legislador de Movimiento Ciudadano, al señalar que resulta sospechoso que el único diputado crítico de la administración morenovallista sea víctima de esos ataques.

Aseguró que las mismas agresiones recibió él cuando censuró actos de represión del gobierno estatal, pues diversos medios de comunicación local lo acusaron injustificadamente de pretender desestabilizar al estado.
“El gobernador de Puebla es muy autoritario, es un gobernador mediocre y deshonesto, por eso actúa de esa manera”, expresó al concluir el mitin que encabezó en el zócalo de Teziutlán el viernes pasado.

Sin embargo, confió en que Moreno Valle no logrará el propósito de someter a José Juan Espinosa, como ya lo logró con la mayoría de los actores políticos del estado.

Al respecto, enfatizó: “a todos los tiene coptados y como no han podido con el diputado de Convergencia (ahora Movimiento Ciudadano) lo quieren desaforar, es una represalia política”.

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal tachó de “lamentable” la situación política de Puebla, pues insistió en que “se fue el góber precioso” tras el cambio de partido en el poder, pero quedó en su lugar “el góber mafioso”.  
 
López Obrador es uno de los actores políticos nacionales más críticos de la administración estatal, junto con el senador del Partido del Trabajo Ricardo Monreal Ávila.

Ambos han censurado de manera pública las acciones de gobierno de Moreno Valle en torno al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Puebla (Sutcobp).

No hay comentarios:

Publicar un comentario