miércoles, 28 de septiembre de 2011

Joaquín López Dóriga. . En privado [Los destapes de Moreira ]


Como le comentaba ayer en este espacio, el presidente del PRI, Humberto Moreira, destapó el lunes a Andrés Manuel López Obrador como el candidato a vencer en las elecciones presidenciales de 2012, al tiempo que Marcelo Ebrard, al que desdeñó, marcaba su primera diferencia pública con el tabasqueño.
Moreira, en la recuperada conferencia de prensa de los lunes, disparó:

El PAN está haciendo sus encuestas ciudadanas, nosotros tenemos encuestas también y, siendo fríos y claros en las encuestas, nuestra competencia es con Andrés Manuel López Obrador, para ser claros y precisos. No quiere decir que no haya competencia con el PAN, pero los personajes del PAN, que en este caso es Josefina, diputada con licencia, Josefina está en un sitio más abajo. La competencia real es con Andrés Manuel López Obrador, así están las encuestas y yo hablo de eso, y además hay un crecimiento. Estamos muy por encima, pero el segundo lugar es Andrés Manuel.

En dos frases Moreira eliminó a Santiago Creel y a Ernesto Cordero como candidatos del PAN, y a Marcelo Ebrard, del PRD, ahora sí que, ¡por sus encuestas!

Y lo hizo al día siguiente del anuncio del jefe de Gobierno capitalino, hablando por primera vez de la diferencia de proyectos: el suyo y el de AMLO, cuando en Querétaro dijo:

Yo tengo unas posiciones, digamos, más pensadas en lo que es la función de gobierno y López Obrador unas posiciones más fincadas en lo que es un movimiento social de protesta. Vamos a hacer la encuesta para ver quién tiene más respaldo y a eso nos sujetaremos.

Y no satisfecho Moreira con destapar a López Obrador como candidato de la izquierda, destapó a Josefina Vázquez Mota como la candidata de la derecha, cuando aún no ha definido al suyo, lo que Enrique Peña Nieto tampoco necesita.

¡De veras! ¡Lo que es saberle a esto de los destapes ajenos!(…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario