lunes, 26 de septiembre de 2011

Sergio Sarmiento. Jaque Mate [El puntero ]


"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error".Napoleón Bonaparte

¿Puede ser derrotado Enrique Peña Nieto en la carrera por la Presidencia de la República? Es tanta su ventaja sobre sus posibles rivales que quizá nadie pueda vencerlo. Solamente él podría autodestruirse, como lo hizo Andrés Manuel López Obrador en 2006.

Hace ya tiempo que el PRI se encuentra en primer lugar en las preferencias electorales de los ciudadanos. En la encuesta de agosto de Consulta Mitofsky, el PRI aparece en primer lugar con 38.9 por ciento de las preferencias, contra 19.2 del PAN y 13.9 del PRD. Si al PRD se suman el PT y la vieja Convergencia, el respaldo a la izquierda aumenta a 17 por ciento.

Si se pregunta por personas y no por partidos, la preferencia por Peña Nieto es de 47.4 por ciento. El ex gobernador del Estado de México tiene casi nueve puntos porcentuales de ventaja sobre su propio partido. Es difícil encontrar a un candidato con un respaldo tan superior al de su organización.

En contraste, Andrés Manuel López Obrador obtiene en la misma encuesta 17.7 por ciento, apenas siete décimas más que la suma de los tres partidos de izquierda. Josefina Vázquez Mota recibe 16.7 por ciento, dos puntos menos que el PAN como partido..(…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario