martes, 27 de septiembre de 2011

Debe moralizarse seguridad pública para recobrar confianza ciudadana

Portal (Estado de México)
Género: Nota Informativa
Publicación: 26 de septiembre de 2011
Autor: Agencia MVT

TOLUCA, México.- El presidente de la comisión Legislativa de Seguridad Pública y Tránsito, Horacio Jiménez López, aseveró que independientemente que se tenga que investigar legalmente al Director de Seguridad Pública y Tránsito de la ASE, Rogelio Cortes Cruz, por presuntos actos de corrupción, éste debe abandonar de inmediato el cargo, ya que lo que se muestra en el video lo imposibilita moralmente para continuar ejerciendo esa labor.

“La duda que genera ante la sociedad lo imposibilitan moralmente; el gran problema que tenemos en la sociedad es la falta de confianza y la sociedad necesita que le brindemos confianza”, expresó.

Indicó que lo exhibido en el vídeo donde Cortés Cruz da “tips” de cómo extorsionar a los automovilistas es suficiente para exigir su salida; “fue un juicio mediático que puso en evidencia el proceder del subdirector operativo de la ASE”, señaló.

El diputado del partido Convergencia exhortó a Cortés Cruz a examinar su falta de rectitud ante la sociedad, para que esto mismo lo lleve a separarse del cargo y de esa forma se pueda “dar un curso sano a las investigaciones”.

Consideró que el regreso del comandante de la ASE, en caso de que deje el cargo, dependerá de lo que arrojen las investigaciones, así como de las decisiones que tomen los mandos policiales para el buen desempeño de la corporación policiaca.

Jiménez López indicó que el titular de la ASE tendrá que analizar a quién podría designar como nuevo Director de Seguridad y Tránsito, ya que es primordial recobrar la confianza de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario