miércoles, 28 de septiembre de 2011

Carlos Marín. El asalto a la razón [Oficial: son Matazetas ]


En julio apareció en internet el video de una treintena de hombres uniformados, embozados y armados hasta los dientes, en el que uno de ellos lee un texto engañoso (respetuoso de las autoridades constitucionales), informando que son los Matazetas.

Tanto por una decisión editorial antigua como por el Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia (que suscribimos con muchos medios más y que, entre otros puntos, previene contra el riesgo de que diarios y noticiarios de radio y televisión se presten a servir de correo para mensajes de probables delincuentes), MILENIO dejó pasar esa novedad, indiscutiblemente periodística.

El domingo conocimos la nueva grabación (subida el sábado a YouTube), en el que cinco embozados, con ropa deportiva uniforme y sin armas, ofrecen disculpas (implícitamente) a los veracruzanos por el reguero, la semana pasada, de 35 cadáveres en el principal bulevar del puerto.

Optamos otra vez por perder la nota, pero ayer la dio el gobierno federal: reconoce que opera en México un decidido, equipado y explosivo grupo paramilitar de exterminio... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario