jueves, 29 de septiembre de 2011

AMLO y Ebrard se reunirán la próxima semana


El Universal (también Excélsior, Reforma y La Crónica)
Género: Nota Informativa
Publicación: 28 de septiembre de 2011 – 19:11
Autor: Francisco Reséndiz

Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador se reunirán la próxima semana, a fin de pulir los detalles sobre el mecanismo que utilizará la izquierda para elegir al candidato que presentará en los comicios presidenciales de 2012, informó Manuel Camacho Solís, coordinador del Diálogo por la Reconstrucción Nacional (DIA).

Los trabajos de coordinación entre el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) PRD, PT y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), aseguró Camacho, avanzan en lo legal, electoral y de comunicación.

Reveló que el frente electoral de izquierda, que hoy se construye para el 2012, busca tener la misma metodología, un mismo sistema de información incluso mediante la elaboración de manuales a fin de que sus representantes "sepan exactamente qué hacer".

"De lo que se trata es de, precisamente, tener un principio de organización que funcione, un mismo sistema de información, y una comunicación en la mesa de los presidentes, en los estados, en los Distritos, en las Secciones Electorales", explicó.

Detalló que el PRD, PT, Convergencia y MORENA harán sus encuestas internas para definir a los cuadros mejor posicionados para presentarlos como candidatos a diputados y senadores y que en febrero se hará una medición final de donde surgirán los abanderados a estos cargos.

"Y la encuesta para candidatos a Presidente, es la que se está platicando, se platicará la próxima semana, entre López Obrador y Marcelo Ebrard".

Camacho Solís precisó que los partidos de izquierda y el movimiento lopezobradorista trabajan con base en el calendario legal.

Puso énfasis en que los dos precandidatos mantienen pláticas sobre este tema.

Indicó que la modalidad de la encuesta para determinar el mejor posicionado de los aspirantes a la candidatura presidencial, "eso es lo que ellos van a platicar, porque es algo fundamentalmente técnico, cómo existen las garantías de transparencia, de honorabilidad y de rigor técnico para que esas encuestas sean plenamente aceptadas por ambos".

Rechazó que a la izquierda le corra prisa por alcanzar los detalles para definir a su abanderado al 2012 y pese a los plazos que son cortos, dijo, se podría realizar la medición en la primera semana de noviembre por lo que en los próximos días debe haber una definición "de mayor detalle".

No hay comentarios:

Publicar un comentario