martes, 27 de septiembre de 2011

Absurdo prohibir que se casen viudas de policías: Partido Convergencia

Diario de Los Mochis (Sinaloa)
Género: Nota Informativa
Publicación: 27 de septiembre de 2011
Autor: Cecilia Cota

Culiacán,Sin.-El diputado local y presidente del Partido Convergencia en Sinaloa, Felipe Manzanares Rodríguez calificó como “absurda” la Ley de Pensiones que opera en el estado, por lo que anunció que esta será modificada.

El legislador local  criticó que dicha ley obligue a quienes quedan en estado de viudez a permanecer así y sin derecho a contraer matrimonio nuevamente, pues de lo contrario se retiran los apoyos económicos del Gobierno del Estado.

Adelantó que dicha modificación se deberá realizar en las próximas semanas en el Congreso del Estado.
“Necesitamos modificar la ley y lo vamos a hacer, es decir, que si ellas obtienen una nueva relación después de haber fallecido su pareja, no van a recibir la pensión si se vuelven a casar”, indicó.

Remarcó que es un absurdo lo que hay en la ley hay que modificarla, lo vamos hacer para darle mayor protección, más solidaridad a los deudos, a las viudas de los policías que pierden la vida en el cumplimiento del deber.

Manzanares Rodríguez advirtió que se modificará esa ley en las próximas semanas, para que no existan candados ni trampas en el pago de las pensiones a las viudas.

El diputado local por Convergencia indicó que también trabajarán para que  las pensiones que son otorgadas a las familias de funcionarios que pierden la vida en el cumplimiento de su deber sean más elevadas, pues en el caso de las viudas de policías actualmente las retribuciones varían desde los 5 mil pesos hasta los 50 mil pesos mensuales lo que es insuficiente ante la pérdida del sustento del hogar.

“Tenemos que trabajar en mejorarlas, necesitamos subir los montos y la calidad de vida de los policías, pues son verdaderamente muy bajas y no le ayudan a los familiares que se quedan sin el sustento del jefe de familia en casa, hay que modificar eso”, reiteró.

El diputado local del partido Convergencia se comprometió a trabajar para la lograr las modificaciones necesarias a la Ley de Pensiones que ayuden a mejorar la vida de quienes pierden a un familiar en el cumplimiento de su deber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario