viernes, 30 de septiembre de 2011

Es Aníbal el número 1 de las candidaturas pluris de Convergencia


Quadratín (Michoacán)
Género: Nota Informativa
Publicación: 29 de septiembre de 2011 – 13:25
Autor: Nicolás Casmiro

MORELIA, Mich., 29 de septiembre de 2011.- El presidente del Comité Directivo Estatal de Convergencia, Aníbal Guerra Calderón, hizo públicas las primeras seis fórmulas del listado de candidatos a diputados de representación proporcional por el partido naranja, mismo que en las próximas horas será registrado ante el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Al respecto, el dirigente estatal convergente se dijo satisfecho con la respuesta de los ciudadanos y la sociedad civil organizada a la convocatoria para que se acercaran al partido y postular a los mejores hombres y a las mejores mujeres a los diferentes puestos de elección popular que están en juego en las elecciones locales de este 2011.

Aníbal Guerra aseguró que gracias a la participación de los ciudadanos en los procesos internos de selección de candidatos, Convergencia ha logrado contar con altos perfiles de candidatos a diputados de mayoría y presidentes municipales, además de que en las candidaturas a diputaciones plurinominales ha logrado integrar un listado en el que se encuentran representados los diferentes sectores de la sociedad, lo que les garantiza el respaldo de los michoacanos.

Posteriormente, anunció que la primera fórmula de aspirantes a diputaciones por la vía de la representación proporcional fue reservada para el partido y el Consejo Político Estatal designó en esa primera posición a él mismo como propietario, mientras que su suplente sería Yaribet Hernán Ruiz.

Guerra Calderón informó que la segunda fórmula se reservó para asociaciones civiles y será encabezada por Ivonne Judith Cervantes Calderón, en representación de la Asociación Ibérico-Mexicana de Derechos Humanos, mientras que la suplencia será para Miguel Ángel Hernández Guillén, representante de la Fundación Almas Libres, dedicada al tratamiento de problemas renales en niños.

En tanto, la tercera fórmula se reservó para jóvenes y sector educativo, y será conformada por Víctor Camacho Cervantes como propietario y Giovanni Marcelino Morales como suplente, ambos líderes estatales del movimiento normalista en Michoacán.

La cuarta fórmula, abundó Aníbal Guerra, fue reservada para deporte y micro-empresarios, y estará integrada por el campeón mundial y panamericano de karate, Aldo Mendoza González, como propietario, y por el presidente de la Asociación de Imprentas del Estado de Michoacán, Israel Pérez Rodríguez, como suplente.

Por lo que se refiere a la quinta fórmula, ésta fue reservada para mujeres, y estará conformada por Celia Camarena Ayala, coordinadora estatal de Mujeres en Convergencia, como propietaria, así como por María Isabel Salvador Garcías, representantes del Frente Amplio de Izquierda Social (FAIS), en la suplencia.

Finalmente, Aníbal Guerra informó que la sexta fórmula se reservó para el sector empresarial, donde quedaron designados los reconocidos michoacanos Mario Macazaga Navarro y María del Carmen Romero Farías, el primero como candidato a diputado propietario y la segunda como candidata a diputada suplente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario