miércoles, 28 de septiembre de 2011

Elaborarán Proyecto del Programa Educativo especial para Oaxaca

Género: Nota Informativa
Publicación: 27 de septiembre de 2011 – 11:19
Autor: Ramiro Santaella

Oaxaca de Juárez, 27 de septiembre. A partir del próximo 11 de octubre en Oaxaca iniciarán foros para elaborar el Proyecto del Programa Educativo que demanda la entidad para superar los rezagos que se tienen en la materia, anunció el diputado local Perfecto Mecinas Quero, presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado.

En entrevista con ADNSureste admitió que los programas educativos que implanta la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad no se ajustan a la idiosincrasia de los alumnos oaxaqueños además que en muchas escuelas se carece de las herramientas necesarias para aterrizarlos.

Entre eso destaca la falta de recursos económicos “porque el que tenemos en Oaxaca no alcanza”, indicó el legislador del Partido Convergencia (PC) y abundó que en el próximo presupuesto de egresos se pedirá un aumento económico en el rubro educativo.

Con un cuarto grado de primaria en general de acuerdo a las estadísticas nacionales, los oaxaqueños necesitamos programas educativos que se adecúen a la realidad de las comunidades, insistió Mecinas Quero.

A partir de hoy, el diputado local invita a todos los sectores interesados a aportar propuestas para elaborar el Proyecto del Programa Educativo para Oaxaca y así alejarnos de los rezagos que tenemos en este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario