viernes, 30 de septiembre de 2011

RMV presenta su plan para 2012; pide apoyo


Milenio (también Sol de México, Periódico Digital, Intolerancia, Contraparte Informativa, Ultra Noticias y Puebla Noticias)
Género: Nota Informativa
Publicación: 30 de septiembre de 2011
Autor: Redacción

Ciudad de México.- El Gobernador Rafael Moreno Valle se reunió con integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano –antes Convergencia- para exponer el proyecto de presupuesto del gobierno de Puebla para el 2012.

Ante el líder de la bancada de este instituto político, el diputado Pedro Jiménez León, el mandatario confió que con el apoyo de los diputados federales, Puebla logrará un  presupuesto histórico para  el próximo año que permita atender demandas ciudadanas y construir un estado diferente.

Precisó que se debe ver por encima del año electoral del 2012 y darle prioridad a las necesidades de la gente, etiquetando los recursos a obras y programas concretos que den resultados específicos.

“Esencialmente queremos cumplirle a los ciudadanos, el trabajo que les presentamos es serio y confió en su respaldo para tener un mayor presupuesto” subrayó el Ejecutivo en el intercambio de impresiones.

Acompañado por varios integrantes de su gabinete, Moreno Valle expresó que su administración elaboró una propuesta presupuestal bien sustentada, que reúne todos los requisitos para lograr el consenso en la Cámara de Diputados.

Por su parte, el Coordinador de la Bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Pedro Jiménez León reconoció la visión política del Gobernador Moreno Valle al tener como centro de su plan estatal al ser humano.

“Nuestra bancada está dispuesta a apoyar su propuesta cuya finalidad es cambiarle la fisonomía al estado de Puebla y mejorar el nivel de vida de los habitantes”, agregó.

El legislador expresó que es la primera vez que un gobierno estatal presenta todo sus proyectos de forma sustentada y con bases muy concretas de porqué se requieren los recursos.

En la reunión, el secretario de Finanzas, Roberto Clemente Moya indicó que la administración estatal tiene más de 500 proyectos en los rubros de infraestructura, transporte, salud, educación, combate a la pobreza, atención al medio ambiente, seguridad pública, entre otros.

Se trata, aseguró, de una propuesta completa, con proyectos sustentados que incluso pueden consultarse en Internet.

A esta junta de trabajo asistieron los legisladores de Movimiento Ciudadano Laura Arizmendi Campos, Guadalupe García Almanza, Alejandro Hertz Manero, María Teresa Rosaura Ochoa Mejía, Óscar Bernache Domínguez y José Juan Espinosa.

Por el gobierno del estado José Antonio Gali, secretario de Infraestructura; Bernardo Huerta Coutolenc, Secretario del Transporte; Pedro Adalberto González Hernández, Secretario de Desarrollo Rural; Luis Maldonado Venegas, Secretario de Educación y Amy Camacho, Secretaria de Sustentabilidad Ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario