viernes, 30 de septiembre de 2011

Calderón, puras mentiras: Córdova

Rumbo Nuevo (Tabasco)
Género: Nota Informativa
Publicación: 30 de septiembre de 2011
Autor: Leandro de la O.

El Coordinador Estatal del partido Movimiento Ciudadano, Gaspar Córdova Hernández, condenó que el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, sólo venga a Tabasco a “decir mentiras y mantener engañados a los tabasqueños”.

Lamentó que la Federación siga dando largas a la entidad con el famoso Plan Hídrico Integral de Tabasco (PHIT), y que al filo del gobierno panista del originario de Michoacán, insista que “Tabasco no se va a inundar nuevamente, cuando desde el 2007 hemos tenido inundaciones constantes”.

“¿A qué viene? ¡No trae nada, más que pobreza! Es un presidente que no da beneficio a la entidad, sino mentiras y más mentiras”, apuntó.

Por otra parte, consideró que mientras que persistas “malos” funcionarios en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), los procesos electorales estarán en peligro.
Por lo que exigió la renuncia del Secretario Ejecutivo de este organismo, Armando Maldonado Acosta, al no mostrar seriedad en sus funciones como tal.

Exigió a los integrantes del Consejo Estatal Electoral –que son siete consejeros: Elidé Moreno Caliz, Gustavo Rodríguez, Antonio Ponce, Rosendo Gómez, Jorge Montaños, Héctor Aguilar y el presidente del mismo Alfonso Castillo—imparcialidad a la hora de realizar sus análisis en cuanto a resolutivos, entorno a propuesta de sanciones.

Córdoba Hernández, por ello, aseveró que todo aquél consejero del IEPCT que no tenga la garantía o la capacidad de conducir un proceso electoral con imparcialidad, deben de dejar el organismo.

“A mi perspectiva, existe desconfianza por parte de los partidos políticos, debido a que aplican sanciones a políticos del PRD, pero no aplica mano dura a otros funcionarios que están en campaña, cómo el instituto no establece ninguna sanción con ninguna vigilancia en este sentido”, resaltó el originario del municipio de Macuspana.

A lo que enfatizó que ningún consejero Electoral debe actuar sin ninguna tendencia gobiernista o partidista, “debe apelar por los intereses de la ciudadanía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario