jueves, 29 de septiembre de 2011

Compartimos raíces comunes y frente a los nuevos retos debemos crear una fraternidad regional: Maldonado Venegas


  • El Senado Argentino declara a Luis Maldonado Líder del Desarrollo de América Latina
  • Comunidades conscientes de su herencia cultural, críticas y atentas a las políticas públicas, educadas en la participación activa, expresó al recibir el premio.

Buenos Aires, Argentina.- Hoy se congregaron más de medio millar de asistentes entre miembros del cuerpo diplomático, líderes sociales, alcaldes y delegados de España, Guatemala, Costa Rica, Venezuela, Perú, Paraguay, Uruguay, Chile, y México, entre otros, en un acto protocolario celebrado en el Salón de los Pasos Perdidos, Juan Domingo Perón, del Congreso de Argentina.

El acto, encabezado por la Senadora de la Nación, Teresita Quintenla, presidenta de la Comisión de Desarrollo Administrativo y Gobiernos Locales del Senado de la República de Argentina, tuvo por objeto la entrega de la distinción Gobernador Enrique Tomás Cresto, que proclamó al ex Senador y actual Secretario de Educación Pública del Estado de Puebla, Luis Maldonado Venegas, como Líder del Desarrollo Integrado de América Latina.

Durante esta ceremonia, Maldonado Venegas agradeció el reconocimiento a la representación del Senado de la Nación Argentina, la Federación Argentina de Municipios y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales. 

En su mensaje, el recipiendario del reconocimiento exaltó las raíces comunes que comparten los países de Latinoamérica y señaló que ante los nuevos retos debemos crear una nueva fraternidad regional, con comunidades conscientes de su herencia cultural, críticas y atentas a las políticas públicas, educadas en la participación activa.

Recordó el ejemplo de José Tomás Cresto, “quien a temprana edad escuchó el grito mudo de los desposeídos”. Así mismo, en esta semana en la que se conmemora el noventa aniversario de la Secretaría de Educación Pública de México, evocó la presencia en Argentina de José Vasconcelos, quien “en su convivencia con grandes personalidades y pensadores argentinos soñaron juntos el mismo sueño, el sueño que alienta Latinoamérica, de un desarrollo más justo y equitativo”.

El Secretario de Educación Pública de Puebla, estuvo acompañado por el Excelentísimo Embajador de México en Argentina, Francisco del Río.

Al término de la ceremonia, el homenajeado fue recibido en audiencia especial por el Vicepresidente de la República de Argentina y Presidente del Senado, Julio Cobos, con quien intercambio experiencias en materia educativa y a través de quien formuló la invitación del Gobernador Rafael Moreno Valle, para que el gobierno de Argentina participe y asista a la conmemoración del 150 aniversario de la Batalla de Puebla, el próximo 5 de mayo de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario