jueves, 29 de septiembre de 2011

Movimiento Ciudadano de Hidalgo fija postura sobre aborto


El Universal
Género: Nota Informativa
Publicación: 28 de septiembre de 2011 – 10:06
Autor: Rodrigo Alonso

Movimiento Ciudadano de Hidalgo, antes Partido Convergencia, emitirá un pronunciamiento sobre el aborto en la entidad a fin de generar un debate sobre el tema y establecer su postura.

Además, realizará una jornada informativa sobre salud reproductiva y sexual con la participación de especialistas y activistas en el tema. 

El evento tendrá lugar en la Plaza Constitución de Pachuca a partir de las 10:00 horas y, en punto de las 12:30 horas la dirigencia dará un pronunciamiento.

Cifras
Hidalgo tiene el segundo lugar en solicitar la interrupción legal del embarazo en el Distrito Federal, donde unas 106 mujeres hidalguenses han realizado esta práctica tan solo en 2010.

Las mujeres tienen entre 18 y 19 años de edad, son "de estado civil la mayoría, solteras, el 30% de ellas con educación preparatoria, el 20% cuentan con educación superior, y el 80% de las mujeres son de religión católica".

Lo anterior de acuerdo a cifras y datos a una iniciativa de reforma al Código Penal de Hidalgo, a fin de que no se tipifique como delito el aborto, presentada en el Congreso de Hidalgo en Julio de 2011.

En una circular, el Movimiento Ciudadano señala que en México el aborto es la cuarta causa de muerte materna y en algunos estados del país es la tercera causa. Y Según datos del Consejo Nacional de Población, en México hay 102 mil abortos inducidos al año.

El 88 por ciento de quienes interrumpen embarazos son católicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario