viernes, 30 de septiembre de 2011

Aprueban reformas para erradicar discriminación a niños


El Financiero
Género: Nota Informativa
Publicación: 29 de septiembre de 2011 -16:49
Autor: Edgar Amigón

Web: http://www.elfinanciero.com.mx/


México, 29 de septiembre.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 369 votos, reformas a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, a fin de erradicar estas prácticas hacia los niños, niñas y adolescentes que viven en situación de vulnerabilidad.

El dictamen avalado por los legisladores adiciona una fracción X al artículo 11 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, para garantizar que los infantes tengan el derecho a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral.

En el documento se establece que con estas reformas se pretende garantizar los derechos de la niñez, de manera que los órganos públicos y las autoridades federales lleven a cabo una medida positiva y compensatoria a favor de la igualdad de oportunidades.

Serán estas instancias las que deben instrumentar programas para garantizar la protección y el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes, que por alguna situación de vulnerabilidad social se encuentran en riesgo, abandono o situación de calle.

Al hacer uso de la tribuna, la diputada Olga Luz Espinosa Morales, del grupo parlamentario del PRD, destacó que la Convención de los Derechos del Niño establece los lineamientos para erradicar la discriminación que impide a los menores tener un bienestar seguro.

De igual forma, la diputada María Sandra Ugalde Basaldúa, del grupo parlamentario del PAN, y la legisladora María Guadalupe García Almanza, del grupo parlamentario de Convergencia, se pronunciaron a favor de fortalecer el marco normativo para eliminar las prácticas discriminatorias hacia los niños y las niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario