miércoles, 28 de septiembre de 2011

Cifras alegres en combate contra la pobreza


El Economista (también El Universal, La Prensa y Canal del Congreso)
Género: Nota Informativa
Publicación: 27 de septiembre de 2011 – 23:23
Autor: Jorge Monroy

Senadores Criticaron las cifras alegres del V Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón en materia social, pues dijeron que la pobreza sigue siendo el “talón de Aquiles”, así como la exclusión de los jóvenes del acceso a las universidades.

El senador Graco Ramírez (PRD) comentó en tribuna: “México quiere jóvenes becarios y no jóvenes sicarios”, al asegurar que debido a la falta de acceso a las universidades y la educación en general, más de 1,300 jóvenes han muerto al inmiscuirse con el crimen organizado.

“Los jóvenes en este país han sufrido en estos años, han muerto 1,300 por homicidios que se vinculan con el narcotráfico, 300 menores cooperan con grupos criminales, 30,000 menores cooperan con grupos criminales y 35,000 niños cooperan con pandillas trasnacionales”, aseguró.

La senadora Socorro García Quiroz (PRI) aseguró que en los últimos 10 años se “profundizaron los desequilibrios económicos”, a pesar de la aprobación de presupuestos históricos y de que el gobierno contó con mayores excedentes petroleros, mismos que “han sido dilapidados en gasto corriente”.

Francisco García Lizardi (Convergencia) manifestó que en el V Informe se indica que los recursos canalizados a los programas y acciones para superar la pobreza ascendieron a 295,000 millones de pesos, “pero como cada año se presentan cifras alegres que muchas veces son contradictorias”.

Ricardo Monreal (PT) declaró que los 7 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan demuestran que “la política social ha errado al incrementar el presupuesto para la guerra y no apostar por el empleo, educación, salud y bienestar de los niños y jóvenes del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario