lunes, 26 de septiembre de 2011

Defienden coalición


Reforma
Género: Nota Informativa
Publicación: 26 de septiembre de 2011
Autor: Érika Hernández

El representante del PRD ante el IFE, Camerino Márquez, afirmó que su partido tiene que hacer un esfuerzo por mantener la alianza con el PT y Movimiento Ciudadano para alcanzar equilibrio con el resto de los partidos.
Además, consideró, que la izquierda tendrá que postular candidatos competitivos, para no invertir en sus campañas grandes cantidades de dinero para levantar su imagen.

"El PRD tiene que mantener la unión del DIA porque sólo eso nos dará cierto equilibrio ante los recursos que ejercerán el PRI y el PAN, además de estar en competencia en medios por los tiempos de radio y televisión", dijo.
El presidente del PRD, Jesús Zambrano, reconoció que "batallarán" por los recursos.

"Nosotros siempre andamos batallando por los recursos. El el PRI sigue con los mismos métodos. Entonces, veremos cosas como las de Coahuila, donde el profesor Moreira endeudó al estado, y sabemos que ese dinero no se usa para beneficiar a la gente, sino para perpetuarse en el poder", indicó.

Alejandro Chanona, dirigente del Movimiento Ciudadano, afirmó que la izquierda estará en desventaja, por lo que tiene que ir unida y apostar a campañas de convencimiento.

"Somos la fuerza política que menos recursos y menos spots va a recibir. Tenemos que recurrir a estrategias para hacer frente a partidos que tienen cantidades superiores y que será muy difícil enfrentarlos", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario