miércoles, 28 de septiembre de 2011

El PRI abre la posibilidad de derogar la reforma constitucional contra el aborto


La Jornada de Oriente (Puebla)
Género: Nota Informativa
Publicación: 28de septiembre de 2011
Autor: Mónica Camacho

Los dirigentes estatales del PRI dejaron abierta la posibilidad de echar atrás la reforma contra el aborto que aprobó el partido en el Congreso local en 2009 y se pronunciaron a favor de que el tema sea discutido de manera abierta, haciendo a un lado las implicaciones religiosas y dogmáticas.

La postura del PRI fue avalada por el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), antes Convergencia, José Ángel Pérez García, y el presidente del PRD en Puebla, Miguel Ángel de la Rosa Esparza. El primero incluso se pronunció a favor de derogar la reforma constitucional que protege la vida desde la concepción hasta la muerte natural y despenalizar la interrupción del embarazo dentro de las 12 semanas de gestación.

En tanto, la diputada del PAN Denisse Ortiz Pérez señaló que Acción Nacional siempre defenderá la vida por principios ideológicos, pero aclaró que de manera particular está dispuesta a escuchar la postura de la sociedad.
“Yo defiendo a mi partido, pero al ser diputada de mayoría relativa me debo a los habitantes de mi distrito, por lo que no me puedo cerrar a la discusión”, indicó.

El debate sobre el aborto se reactivó en Puebla luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) inició el análisis de las reformas que se impulsaron en Baja California y San Luis Potosí para prohibir la interrupción del embarazo, con el fin de determinar si se ajustan al mandato constitucional del país o deben derogarse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario