jueves, 29 de septiembre de 2011

Impulsarán senadores y diputados nueva Ley de Sociedades Cooperatiavas


SDP Noticias
Género: Nota Informativa
Publicación: 28 de septiembre de 2011 – 18:06
Autor: Notimex

México, 28 Sep. (Notimex).- Senadores y diputados acordaron trabajar en conferencia para impulsar una nueva Ley General de Sociedades Cooperativas, informó el presidente de la Comisión de Fomento Económico del Senado, Jorge Ocejo Moreno.

En la reunión de dicho grupo de trabajo legislativo, Ocejo Moreno anunció que ya tienen el proyecto de la nueva ley que presentarán en octubre próximo de manera simultánea en la Cámara de Senadores y la de Diputados.

Los senadores acordaron analizar el proyecto a fin de enriquecerlo de inmediato, pues el objetivo es que la iniciativa sea aprobada por ambas cámaras del Congreso en el actual período ordinario de sesiones.

Por su parte, la senadora priista María de los Ángeles Moreno explicó que la nueva ley debe tener "un marco normativo actualizado que permita una mejor operación, comprensión y atención de lo que realmente son las sociedades cooperativas".

En su turno, el legislador panista Héctor Pérez sostuvo que está demostrado que las cooperativas, sobre todo de ahorro y crédito, han sido y serán factor determinante para el crecimiento de los países, por lo que "se debe aprobar el proyecto".

En la reunión también participaron los senadores Alfonso Elías, del PRI, y Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, así como el presidente de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social de la Cámara Baja, el diputado Luis Felipe Eguía Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario