jueves, 29 de septiembre de 2011

PRD-Zamora se suma a Convergencia: Aníbal Guerra


Quadratín (Michoacán)
Género: Nota Informativa
Publicación: 28 de septiembre de 2011 – 19:11
Autor: Nicolás Casimiro

MORELIA, Mich., 28 de septiembre de 2011.- Prácticamente en su totalidad el perredismo de la región de Zamora ha decidido “dar un paso a la izquierda” y sumarse al proyecto ciudadano que representa el partido naranja, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal de Convergencia, Aníbal Guerra Calderón.

 Al respecto, el dirigente estatal convergente informó que ante la falta de transparencia en otros partidos políticos y ante una serie de incongruencias por parte de las dirigencias estatales de dichos institutos, Convergencia se ha constituido como el movimiento ciudadano capaz de encausar las inquietudes y necesidades de la sociedad.

 “La ola naranja sigue creciendo y estamos abiertos a todas las declinaciones que se están dando en todo el estado, los perredistas por supuesto que también tienen un espacio con nosotros”, expresó.

Es por ese motivo, abundó Aníbal Guerra, que prácticamente toda la militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha decidido sumarse al proyecto del partido naranja, a tal grado que el hasta hace poco dirigente municipal del sol azteca en Zamora, Roberto Salcedo Quintero, hoy es candidato de Convergencia a la diputación local por ese distrito.

 Además, Filiberto Gómez Zamora, ex jefe de Tenencia de Ario de Rayón, cuenta con el respaldo del perredismo y la candidatura por Convergencia para buscar la Presidencia Municipal de esa importante ciudad de la Región del Duero.

Guerra Calderón adelantó que el próximo sábado se hará un gran evento de arranque de campaña de Roberto Salcedo y Filiberto Gómez precisamente en la comunidad de Ario de Rayón, en donde hasta hace unos días se ubicaban las oficinas del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, ahora convertidas en casa de campaña de los candidatos convergentes.

El dirigente estatal de Convergencia explicó que la fortaleza de los candidatos naranjas radica en que son representantes del nuevo movimiento ciudadano que buscará la mayoría en las elecciones de este año, pero además cuentan con la ventaja de que los problemas internos de otros partidos, como Acción Nacional (PAN), que se encuentra dividido, con un candidato no identificado con la militancia.

 Asimismo, destacó el caso del PRD, que en esta ocasión decidió postular al precandidato perdedor de la interna panista, con lo que perdió el respaldo de su militancia, y un Partido Revolucionario Institucional (PRI) que no levanta en la región.

 Finalmente, Aníbal Guerra adelantó que además del pacto con la sociedad civil y con las organizaciones sociales, al partido naranja le interesa el acercamiento en ese municipio con los empresarios, porque se quiere lograr un gran pacto que permita el desarrollo y el crecimiento de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario