viernes, 30 de septiembre de 2011

Casi 200 mil niños zacatecanos, en pobreza alimentaria: Barajas Romo


La Jornada de  Zacatecas (también Zacatecas en Línea)
Género: Nota Informativa
Publicación: 30 de septiembre de 2011
Autor: Rafael de Santiago

Elías Barajas Romo, presidente estatal de Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, mencionó que realizó un viaje de casi dos meses al semidesierto zacatecano, donde comprobó la pobreza alimentaria que viven miles de habitantes de aquella región. Por tal motivo, exhortó al Gobierno estatal a “que, más que uniformar a los niños por fuera, hay que uniformarlos por dentro”.

Refirió que cerca de 200 mil menores en el estado padecen esta situación, y aseguró que más que uniformes escolares, necesitan alimentos. Expuso que estará presente el 7 de octubre en la sesión de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la 61 Legislatura de la Cámara de Diputados.

Ahí entregará fotos y videos tomados en más de 30 comunidades de la zona del semidesierto del estado “para mostrar la cruda realidad de Zacatecas, donde han muerto más de 100 mil cabezas de ganado y viven sin alimento miles de familias en el medio rural”.

“A pesar de que autoridades del Gobierno estatal y federal han sido enteradas de esto, poco han hecho para resolver la problemática”, manifestó, al recordar que el 16 de agosto de este año se entregó una propuesta al Gobierno estatal para implementar un programa alimentario en varias comunidades, sin embargo, no se ha implementado.

“En algunas localidades no han llegado los maestros, y los que están afirman que su esfuerzo no es fructífero, los niños se duermen en clase, no aprenden, están débiles por no comer”, expresó Barajas Romo.

En otro tema, expuso que Alejandro Tello Cisterna, secretario de Finanzas, se comprometió a que en la segunda semana de octubre comenzarán a regularizar los autos extranjeros; de no ser así, aclaró que continuarán con el programa por su cuenta.

“Ha concluido el programa de Registro de Identificación Nacional de Vehículos de Procedencia Extranjera, y ha dado frutos. Los zacatecanos deben estar tranquilos, aunque hasta no ver, no creer”, señaló finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario