martes, 27 de septiembre de 2011

Joaquín López Dóriga. . En privado [El diluvio que viene ]


El fin de semana fue preludio del año electoral que se inicia en 10 días.
1. Felipe Calderón asistió a la sesión del Consejo Nacional del PAN, al que llamó a renovarse o morir. Aseguró que no tiene candidato, los tres son sus amigos, y que ni remotamente haré a otros lo que quizá algunos pretendieron hacer conmigo, refiriéndose a la mancuerna Fox-Creel que derrotó en el proceso interno de 2005.

2. En un mitin panista en Guanajuato silbaron a Ernesto Cordero y aplaudieron a Josefina Vázquez Mota, de lo que luego, aquél diría que no fue un evento neutral, estuvo cargado.

3. El lanzamiento que el dueño del Partido Verde, Jorge González, hizo de Enrique Peña como candidato de su franquicia a la Presidencia de la República y el lanzamiento que éste hizo de Beatriz Paredes como candidata al gobierno del DF, que perdió hace cinco años.

4. La primera expresión pública de Marcelo Ebrard en la que marca distancia y diferencia con Andrés Manuel López Obrador: yo tengo posiciones más pensadas en lo que es la función de gobierno y él tiene posiciones más fincadas en lo que es un movimiento social de protesta. ¡Vamos a la encuesta! Esta declaración confirma que está decidido a verse en la boleta presidencial del año que viene por el PRD, aunque AMLO vaya por las de su movimiento.

5. Humberto Moreira destapó a López Obrador como el candidato a vencer y no al PAN, en una estrategia que no avala ninguna encuesta, la mayoría da un empate en el segundo lugar. Es un movimiento del ex gobernador de Coahuila en busca de minimizar al PAN y a sus precandidatos y esquivar a Marcelo Ebrard, quien podría ser el verdadero candidato a vencer. Esto fue rebatido por Gustavo Madero y Ernesto Cordero. Y es que el PRI prefiere al tabasqueño.

En estos cinco puntos se aprecia el clima del diluvio que viene y de cómo se las van a gastar unos y otros.(…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario