jueves, 29 de septiembre de 2011

Legislaturas locales reciben más de 182 mdp.


NSS Oaxaca
Género: Nota Informativa
Publicación: 28 de septiembre de 2011 – 13:44
Autor: Mayra Martínez

Oaxaca, Oax. El congreso local, recibió en el 2009 un 22 porciento más de recursos que otros estados que perciben 182 millones de pesos anuales como parte de su presupuesto, según lo reveló el proyecto “México Estatal”.

Ante esta situación la diputada Convergente, Margarita García García, consideró que se deberá revelar en que se utilizaron estos recursos en el último periodo de una legislatura donde la mayoría era priista, y establecer el reto de mejorar la transparencia y dar a conocer los recursos que recibió la presente legislatura.

En este tema dijo “todos los recursos que han llegado a Oaxaca, todos tienen que ser transparentados, en la LXI legislatura, he exigido que se transparenten, deben estar en la pagina del acceso a la información” sostuvo la legisladora, quien afirmó que los Recursos tiene que ser gastados, para lo que deben de ser.

Abundó que en este caso, el  titular del Instituto estatal de Acceso a la Información Pública, Genaro Vásquez se ha llenado la boca de dar a conocer que en Oaxaca hay transparencia, a pesar de que dijo no ha dado a conocer datos contundentes, sin embargo ahora “estamos a tiempo para conocer los recursos destinados a la anterior legislatura y a la actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario