lunes, 26 de septiembre de 2011

“Avanza la indagatoria en muerte de diputado”


El Universal (también La Crónica)
Género: Nota Informativa
Publicación: 26 de septiembre de 2011
Autor: Adriana Covarrubias

ACAPULCO, Gro.— El procurador de Justicia de Guerrer, Alberto López Rosas, informó que las investigaciones del asesinato del diputado federal Moisés Villanueva “van avanzando” y que las indagatorias tienen un sentido estrictamente jurídico y no político.

El fiscal guerrerense dijo también que no tiene denuncia penal en contra de Sofío Ramírez Hernández, secretario de Desarrollo Rural en la entidad, a quien el PRI lo relaciona con la muerte del legislador del Revolucionario
Institucional.

Entrevistado en este puerto, durante el informe legislativo del senador Luis Walton Aburto, el procurador de Justicia de Guerrero adelantó que el caso del político continuará por la vía común y que se tienen algunos elementos que en su oportunida se darán a conocer.

“No tenemos denuncia penal, solamente lo que se conoce en los medios de comunicación; estamos esperando que se aporten algunos elementos de parte de quienes han solicitado esa indagación, y en caso de recibirlos, obviamente habremos de llevarla a cabo, independientemente de que si en las investigaciones que hacemos pudieran existir elementos. Mientras tanto no tendríamos un sustento real para iniciarla”, dijo.

Cuestionado sobre la creación de una fiscalía especial para el caso Moisés Villanueva, que solicitan los priístas, López Rosas subrayó que mientras “no sepamos que la va atraer la PGR. Yo creo que es un comentario ocioso, nosotros

estamos trabajando en esa investigación y solamente la pararemos en caso de que se ejerza esta facultad”.
Durante la entrevista, el fiscal guerrerense consideró que “estamos afrontando los retos que nos presenta la delincuencia en estos momentos, no hay impunidad, estamos investigando todos los casos y vamos a dar resultados en su momento”.

Por otro lado, Alberto López Rosas calificó al senador Luis Walton Aburto como un “cuadro político importante” que ha hecho crecer a su partido en el estado de Guerrero y consideró que el dirigente de Movimiento Ciudadano se encuentra en su mejor momento.

Sobre si apoyaría la candidatura del empresario Walton Aburto para la alcaldía de Acapulco, el fiscal guerrerense manifestó que como perredista apoyaría a un perredista, sin embargo, “si hay alianza apoyaremos al que resulte de la alianza”, dijo tras el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario