lunes, 26 de septiembre de 2011

Es Walton el “mejor candidato y mejor posicionado en las encuestas”: Camacho

El Sur (Guerrero)
Género: Nota Informativa
Publicación: 26 de septiembre de 2011
Autor: Magdalena Cisneros

El coordinador de Diálogos para la Reconstrucción de México (Dia), Manuel Camacho Solís, afirmó que Luis Walton Aburto es “el mejor candidato” para la alcaldía de Acapulco y el “mejor posicionado” en las encuestas, y que pondrá su esfuerzo en lograr la unidad en los tres partidos políticos que integran la coalición, porque sabe que sin unidad se pondrá “en riesgo a la ciudad”.

Acerca de si ya es un hecho la coalición entre PRD, PT y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) para la alcaldía de Acapulco, respondió: “Sí, estamos en esa ruta”.

Informó que el método de selección del candidato a la alcaldía será la encuesta y la primera será en octubre por parte del PT, Movimiento Ciudadano y Morena; y en noviembre la hará el PRD. Posteriormente, en febrero, juntarán a los que estén mejor posicionados en las dos encuestas y de ahí saldrán los candidatos.

También por encuesta elegirán a los candidatos a senadores y diputados federales, de los cuales ya se manejan nombres, pero no los mencionó. “Hay políticos con más peso que otros, pero serán los que en su momento serán encuestados y va haber dos encuestas paralelas, al final llegaremos en febrero a una encuesta final, y ahí se definirán quiénes serán los candidatos para el Senado, y los candidatos para la Cámara de Diputados por parte de los tres partidos que integran el Dia”.

Consultado ayer sobre si apoyará a Luis Walton para la presidencia municipal de Acapulco, Camacho Solís respondió que no tiene ninguna duda de que “él es el mejor candidato”. Dijo que su tarea es la construcción de la alianza de los tres partidos, para que postulen al mejor candidato que “creo que es él”.

Afirmó que para lograr una candidatura de unidad para el próximo proceso electoral en Acapulco hay que tomar en cuenta a todos los actores políticos y no cometer los errores del pasado. “Ya tenemos las dos experiencias: cuando se dividieron las fuerzas de izquierda en Acapulco en condiciones bastantes favorables perdimos, cuando nos unimos, como lo hicimos con la candidatura de Ángel Aguirre, no sólo ganamos sino que ganamos con amplio margen en el municipio de Acapulco”.

“Me parece que no hay ninguna duda de que la unidad es el principio del triunfo en Acapulco, y si eso lo juntas con un buen candidato como es Luis Walton tenemos toda la posibilidad de ganar”, agregó.

Sobre cómo conciliarán con los perredistas que manifestaron sus aspiraciones a la alcaldía de Acapulco hace unos días y quienes señalaron que el candidato tiene que ser del PRD, respondió que la lucha política es así, sin embargo enfatizó que no requieren “golpetear, y no excluir a nadie” y consideró que el senador es un hombre con mentalidad incluyente.

Al indicarle que el secretario de Desarrollo Social, David Jiménez Rumbo, hace unas semanas dijo que para candidato no debería apoyarse a un candidato perdedor, en referencia a Walton, dijo que no conocía esa declaración pero respeta al senador con licencia, que es “un hombre inteligente y creo que en su momento vamos a tener que sentarnos todos en la mesa para construir la unidad para ganar Acapulco”.

Sobre si su respaldo para Walton Aburto significa que la decisión ya está tomada, el ex regente de la ciudad de México aclaró que no hace un pronunciamiento final, porque es un proceso que apenas comenzará, aunque destacó que cualquiera que lea encuestas en este momento sabe que Luis Walton es el aspirante mejor posicionado en Acapulco, y como ya tienen a la encuesta como el método acordado por las tres fuerzas políticas, entonces la probabilidad que sea el senador el candidato “es muy grande, lo que necesitamos ahora es cuidar que el proceso salga bien y que salgamos unidos con mucha fuerza”.

Dijo que desde hace “mucho tiempo” Walton es el político mejor posicionado de Acapulco. “Cuando no ganó la ultima vez no es porque no haya ganado, ustedes saben qué es lo que pasó aquí y eso que traía sólo el apoyo de Convergencia, si en esa elección hubieran sumando PRD y PT con los dos número de esas elección Walton hubiera ganado por un amplísimo margen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario