lunes, 26 de septiembre de 2011

Sí tiene olor a destape el informe de Walton, sería ingenuo no pensarlo, declara Aguirre


El Sur (Guerrero)
Género: Nota Informativa
Publicación: 26 de septiembre de 2011
Autor: Magdalena Cisneros
Web: http://suracapulco.mx/

El gobernador Ángel Aguirre Rivero afirmó que serían muy ingenuos quienes pensaran que el informe de ayer del senador Luis Walton Aburto no tenía olor a destape para la alcaldía de Acapulco, y anunció que en un plazo no mayor a 10 días se realizará el foro de seguridad como parte de la firma del Acuerdo por la Convivencia y la Paz en Guerrero.

“Siempre un evento de esta magnitud, de esta naturaleza, se le da diversas  lecturas. Por supuesto, que quien no lo lee de esa manera sería muy ingenuo”, respondió el gobernador a lo dicho por un reportero de que el informe tenía olor a destape.

Sin embargo, sobre si sería con su apoyo, Aguirre Rivero precisó que acudió al informe de actividades legislativas estrictamente en su papel institucional. “El senador ha sido muy amable, muy atento conmigo, y lo menos que puedo es corresponderle también a esas reglas de cortesía que ha tenido para conmigo”.

Aguirre Rivero afirmó que Walton Aburto ha hecho “un magnifico trabajo”, no sólo en el ámbito nacional, sino que siempre está preocupado y atento a los problemas del estado y en particular de Acapulco.

Consideró que el llamado del presidente del Partido Movimiento Ciudadano, de construir un nuevo pacto social y político, coincide con el exhorto que anunció hace unos días de suscribir un gran acuerdo por la paz y la convivencia, en donde estén todos los guerrerenses más allá de ideologías, que cada quien haga su mejor aporte para que todos puedan vivir en una mejor situación social y se garantice la paz.

Aguirre Rivero explicó que el foro de seguridad que anunció, donde participarán los tres poderes públicos, organismos no gubernamentales y diferentes sectores de la sociedad, forma parte de la convocatoria para firmar un acuerdo por la convivencia y la paz en Guerrero.

Trascendió que hoy saldrá la convocatoria para que participe la sociedad civil con ponencias para el foro de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario