miércoles, 28 de septiembre de 2011

F. Bartolomé Templo Mayor [los Consejeros del IFE]


HOY SE CUMPLEN 333 días sin que los diputados hagan su trabajo de nombrar a tres consejeros electorales del IFE.

Y LO que irrita ya no es tanto la tardanza como la falta de sinceridad de los partidos políticos.
PORQUE hasta ahora ningún diputado ha salido a decir públicamente lo que todo el mundo sabe: que no se va a escoger a los mejores candidatos.

AL CONTRARIO, el atorón de casi un año obedece a que PRI, PAN y PRD quieren imponer a los "suyos", es decir, no les interesa un IFE imparcial y profesional, sino subordinado.

DE AHÍ QUE los priistas que encabeza Francisco Rojas mantienen -sin siquiera sonrojarse- la misma posición irreductible de los últimos 11 meses: por derecho divino dos de esas posiciones son para ellos.

Y MÁS AÚN: se sabe que el PAN propuso que el PRI se quedara con "sus" dos y que la tercera fuera compartida entre panistas y perredistas... pero también a eso se opusieron los tricolores.

EN CONCRETO, dicen, al PRD no le tocarán ni migajas de este pastel, pese a todas las promesas que le hicieron -¡y les creyó!- al coordinador del sol azteca, Armando Ríos Piter.

ASÍ QUE todavía está por verse si este año el Consejo General del IFE se completa.

'ORA SÍ se aventó duro Gustavo Madero. El dirigente panista le advirtió a los suspirantes: no se postulará a quien tenga cooptada la estructura partidista, sino al que sea más popular entre el electorado.

EN POCAS PALABRAS: a quien pueda realmente ganar la elección.

SIN DUDA QUE esto puso a temblar a los precandidatos... pero a los de la gubernatura de Jalisco que fue con los que se reunió ayer Madero.(…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario