jueves, 29 de septiembre de 2011

Leo Zuckermann. Juegos de poder. [Bellas que legislan]



Detesto las revistas de sociales. Me parecen de una frivolidad insoportable. No entiendo cómo puede haber gente que le guste salir en ellas, mucho menos que hasta paguen por eso. En un país como México, con más de 50 millones de pobres, son una grosería. Resulta vergonzoso que la gente presuma su vida privada de esta manera. Creo que algún día le escuché a José Woldenberg decir que una de estas revistas era la publicación más sediciosa que había visto en su vida. 

El comentario me pareció muy atinado porque efectivamente, después de hojearlas —uno nunca las lee porque lo que importan son las fotografías—, dan ganas de irse a la sierra a comenzar la Revolución en contra de la élite ahí retratada.
Como me causan tanto escozor, no las veo. 

Sin embargo, producto de no sé qué promoción, a mi casa llega Quién del Grupo Expansión. Como llegaban las revistas, las tiraba a la basura. Hasta que me di cuenta de que siempre había artículos de políticos mexicanos. Al parecer es una nueva tendencia de nuestra clase gobernante el compartir las páginas con la farándula, los grandes empresarios y la insufrible aristocracia europea.

Gracias a Quién, en los últimos números me he enterado de que Marcelo Ebrard ya tiene novia, de quién fue a la última fiesta de cumpleaños del presidente Calderón y también a la de su vocera, Alejandra Sota. Como diría mi admirado Gil Gamés, después de ver estos reportajes, lo único que me quedó fue tomarme medio Tafil.

Sin embargo, nada como el Quién que está circulando ahora. Hay un artículo titulado Bellas que legislan. Sí, escuchó usted bien: Bellas que legislan. ¿El subtítulo? Una sonrisa convence más que mil discursos. He ahí la solución a la parálisis legislativa del país: que los partidos escojan legisladoras que sonrían reteharto. (…)

1 comentario:

  1. Si bien es cierto que es desafortunado el artículo, creo que es justo ahora cuando más se necesita de conocer y reconocer el trabajo de las mujeres que realmente se ocupan de sus cargos de forma seria. Investigando un poco me sorprendí con lo que encontré y me saltó el trabajo de Claudia Ruiz Massieu. Preparada y con mucha experiencia a pesar de su edad, les paso más detalles http://es.wikipedia.org/wiki/Claudia_Ruiz_Massieu_Salinas

    ResponderEliminar