martes, 11 de octubre de 2011

Ciro Gómez Leyva. La historia en breve [Tv Azteca tendrá que entregar el Canal 40]


Pese a tener desde el 26 de enero una resolución judicial definitiva, firme, inimpugnable e inmodificable; pese a ser cosa juzgada, el abogado Javier Quijano se ve en la necesidad de llevar a la prensa un litigio que había mantenido en reserva. ¿Por qué?

Porque, de nueva cuenta, una instancia se cruza para favorecer a Tv Azteca e impedir que la señal del Canal 40 de televisión abierta sea devuelta al legítimo concesionario: Televisora del Valle de México (TVM), de la que Quijano es apoderado general y abogado patrono.

Esta vez es el director del Registro Público de la Propiedad y de Comercio del DF, José Guadalupe Medina, quien, incurriendo en una grave omisión, no ha acatado una orden judicial de cancelación, amparada por las decisiones de la Sexta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del DF, el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito y el 45 Civil. Dicha orden determina que Tv Azteca “no tiene legitimación para oponerse judicialmente a las resoluciones adoptadas por la asamblea ordinaria de accionistas de TVM, celebrada el 12 de septiembre de 2005”.(…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario