martes, 4 de octubre de 2011

Con trabajo enfocado a mujeres y jóvenes, haré la diferencia: Silvano


La Jornada  Michoacán (también Cambio)
Género: Nota Informativa
Publicación: 4 de octubre de 2011
Autor: Eduardo Ferrer

El candidato del PRD, PT y Convergencia al gobierno estatal, Silvano Aureoles Conejo, iniciará el despegue definitivo de su campaña, con lo cual “marcará la diferencia” respecto de sus adversarios.

Para ello, esta semana tendrá lugar una serie de eventos dirigidos “a nuestros principales objetivos”: los jóvenes y las mujeres. En la estrategia también está considerada la presencia en la capital michoacana, de jueves a sábado, del grupo parlamentario perredista en el Senado de la República, así como del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, quien –entre viernes y sábado– estará en Morelia para asistir al encuentro denominado Mujeres por la Transformación de Michoacán.

También está en la agenda semanal “un gran encuentro” con “la inmensa mayoría” de los líderes de organizaciones de migrantes, quienes se reunirán con Silvano Aureoles “para trazar desde ahora el camino de la política migratoria que se pondrá en marcha a partir del 15 de febrero”.

Por otro lado, al comentar los resultados de las encuestas que se dieron a conocer este lunes, el candidato de la izquierda señaló que es claro que la contienda se cerrará entre él y Fausto Vallejo Figueroa, toda vez que la abanderada del PAN, Luisa María Calderón Hinojosa, se encuentra rezagada en el tercer lugar.

Luego de indicar que el PRI y su candidato son “una marca que no se mueve” en los sondeos, Aureoles Conejo aseveró que PAN y PRI deben “preocuparse” porque la suya es la única campaña que ha registrado un crecimiento constante, lo cual queda constatado en el hecho de que, según reconoció, hace tres meses se ubicaba 22 puntos porcentuales por debajo de Vallejo.

“Y en Morelia el candidato del PRI me ganaba diez a uno y ahora sólo hay una diferencia de cuatro puntos. Además, cuando se hizo la mayoría de las mediciones no habían arrancado campaña de manera formal mis candidatos a diputados locales ni Genovevo (Figueroa Zamudio)”, planteó.

Señaló que en el distrito 16, donde el candidato es Juan Carlos Barragán Vélez, él se ubica siete puntos arriba de Vallejo y Cocoa Calderón “en las propias mediciones que traen ellos”.

Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, desestimó el llamado hecho en la víspera por el secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manuel Cavazos Lerma, para que la militancia panista ejerza el voto útil a favor de Fausto Vallejo. Se trata, expuso, de “una señal de que andan ya muy preocupados”.

“Está claro que lo que estaremos viendo en los próximos días es una carrera en la que nuestro corredor va a muy buen ritmo, y va a rebasar clara y evidentemente al candidato tricolor. De la otra (Luisa María Calderón) ya no hay que preocuparnos porque, salvo esas encuestas patito que le quieren dar ánimo haciéndola aparecer en primer lugar, está completamente a la zaga. Por eso andan ahí disputándose quién declina a favor del otro o quién le transfiere votos al otro, porque saben que el adversario principal se llama Silvano Aureoles”.

Adhesiones priístas
En otro tema, Silvano Aureoles afirmó que “amplios sectores” de productores del campo vinculados a la Confederación Nacional Campesina (CNC) del PRI se comprometieron a apoyar su candidatura.

Lacónico, mencionó que el domingo pasado, durante la gira proselitista que realizó por el municipio de Tocumbo, se reunió con el líder de la CNC en la región, quien le expresó “abiertamente que nos apoya. Me dijo también que son muchos los dirigentes del sector campesino que pertenen a la CNC que van conmigo… y así se expresaron también casi todos los dirigentes campesinos y productores del Valle del Marqués, en Lombardía, que son reconocidos militantes del PRI”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario