viernes, 7 de octubre de 2011

Critican el "regalito" en Querétaro



Reforma
Género: Nota Informativa
Publicación: 7 de octubre de 2011
Autor: Fernando Paniagua
QUERÉTARO.- Legisladores de diversas fracciones parlamentarias de la 56 Legislatura del Estado demandaron a las autoridades del Instituto Electoral de Querétaro una explicación sobre los bonos de retiro que les fueron entregados a seis de los siete ex consejeros electorales, y que suman 3.1 millones de pesos.

Los legisladores coincidieron en la necesidad de que el actual Consejo General del IEQ, y en particular la persona encargada del área administrativa, deben dar una explicación de las bases legales que se tomaron para otorgar esta prestación que no está contemplada por la ley.

Para el priista Bernardo Ramírez Cuevas, el responsable del área de finanzas del Instituto Electoral de Querétaro debe dar una explicación sobre los bonos tipo liquidación.

"Deben dar una explicación, el administrador del instituto (debe explicar qué pasó) porque ellos deben de tener los elementos suficientes como para poder sustentar esta parte", indicó el legislador local priista.

Consideró que si bien el Instituto Electoral de Querétaro cuenta con autonomía en su manejo financiero, también debe haber transparencia en su actuación y en el uso de los recursos que le son asignados.

"Esto queda en el presupuesto de 2010, y esta decisión, como organismos autónomos, son ellos los que tienen su independencia para tomar las decisiones respectivas", dijo.

Por su parte, el legislador por el Partido Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Rico, calificó de preocupante la situación, ya que, dijo, no es esta la única irregularidad detectada en el Instituto Electoral de Querétaro.
"Aquí definitivamente tendremos que tomar cartas en el asunto, vamos a solicitar a la Entidad Superior de Fiscalización que se realicen a fondo las investigaciones", dijo.

El dirigente de la CTM en el estado, y también legislador local, Jesús Llamas, demandó una explicación a fondo de esta irregularidad."Es una falta de respeto y una falta de honestidad", afirmó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario