martes, 11 de octubre de 2011

F. Bartolomé Templo Mayor [Lo que hacen los políticos]


CON EL DE Adalberto Madero van tres grandes osos al hilo de la PGR que encabeza Marisela Morales. 

PRIMERO FUE el de Jorge Hank Rhon, luego el del ex funcionario de CFE Néstor Moreno; y ahora el del ex alcalde de Monterrey, tres pájaros de cuenta -de muchas cuentas- a los que se les echó el guante... sólo para dejarlos libres.
CLARO QUE habrá quien diga que la PGR actúa apegada a derecho y no inventado culpables, lo cual es bueno. Y también que poco ayudan los jueces que no ven -o no quieren ver- las pruebas que se les presentan.

SIN EMBARGO, en los hechos, la imagen de la Procuraduría -y de paso la del gobierno federal- queda algo abollada con las capturas de estos peces gordos que tan rápido regresan al agua.

¿QUÉ HAY detrás de las propuesta de formar un gobierno de coalición en México?

DE ENTRADA está el reconocimiento de que ninguna fuerza política puede imponer su voluntad a las demás, como se vio la semana pasada con el intento de agandalle del PRI para nombrar consejeros electorales.
 
PERO TAMBIÉN está la urgente necesidad de que haya mecanismos de acuerdo para darle viabilidad al gobierno y a las reformas y evitar atorones -por no llamarles parálisis- como la elección, precisamente, de los integrantes del IFE.
DOS SON las propuestas a debate. Por un lado está la de Enrique Peña y sus muchachos, quienes pretenden revivir la cláusula de gobernabilidad en el Congreso.

ESTO ES que el partido que obtenga más votos -aunque en números netos sea sólo el 35 por ciento de la votación- en automático se le conceda una mayoría parlamentaria artificial, en detrimento de la "minoría" del 65 por ciento restante de los electores.

LA OTRA PROPUESTA es la que impulsaron ayer 46 personalidades de la política, las artes y la academia, que va de la mano con las iniciativas que ya se presentaron en la Cámara de Diputados y en el Senado. (…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario